Una situación recurrente

Mujer con su bebé en brazos fue atacada por un perro en la calle

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En los últimos meses han hecho públicos distintos hechos vinculados a mordedura de perros a ciudadanos de nuestra ciudad, en ocasiones, por la irresponsabilidad de los dueños de los animales y en otros casos por la falta de una política pública que aborde esta problemática.

En la mañana de este miércoles, una vecina de Villa Argüello circulaba por la calle con su bebé a upa, cuando fue atacada por un perro que le ocasionó una lesión en una de sus piernas, y como consecuencia del ataque del can su niño cayó al piso, dándose un fuerte golpe.

Tanto la madre como el bebé debieron ser asistidos y derivados al Hospital Larraín, y según informaron autoridades del nosocomio “al bebé afortunadamente no le ocurrió nada, ya que el perro no llegó a morderlo y a su madre le debieron suturar la herida causada por la mordedura”.

Como ha mencionado este medio, la Fiesta del Inmigrante fue testigo de un hecho lamentable con un perro callejero que mordió a un niño en el interior de la carpa donde estaban los stands de comidas. Además, en el desfile de cierre sobre la avenida Montevideo predominaron las imágenes de grupos de perros.

Desde la ONG PRODEA insisten en la tenencia responsable por parte de los vecinos que en mucha ocasiones dejan a su perro en la vía pública muchas horas del día, y también medidas al Estado comunal para el control de los canes callejeros y así evitar mordeduras.

En tanto, desde el Honorable Concejo Deliberante de Berisso trascendió que en las próximas horas darán a conocer una ordenanza formulada y consensuada entre distintos bloques políticos para abordar esta problemática, incluyendo a los equinos.

Comentarios