Obras momentáneamente paralizadas

Murgia aseguró que la semana venidera vuelven las maquinarias a la Avenida Génova

Estratégica arteria de nuestra ciudad.
Estratégica arteria de nuestra ciudad.

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, se refirió al estado de las obras que se están realizando en la ciudad, detalló plazos y planteó particularidades en algunas, además aprovechó la oportunidad para indicar como logros lo obtenido con la ejecución de distintas tareas.

El área emprendió de manera masiva distintas obras de bacheo de hormigón que momentáneamente se encuentran interrumpidas, desde la Secretaría indicaron que dicha suspensión corresponde a la falta de ingresos de fondos de Provincia. El funcionario precisó que de 4200 metros cuadrados de obras ya se ejecutaron 2 mil.

Del mismo modo, manifestó que se están reparando calles con estabilizado granítico, que se realiza por administración. Este paquete de obras también incluye a las delegaciones.

“Ya hemos reparado 100 cuadras, otras 150 más entre la delegación I y la delegación II, sumando 250, 300 cuadras. Esas 300 cuadras significan el 30 por ciento de las calles de tierra del distrito. Es muy importante lo que hemos logrado desde que pudimos comprar este material”, planteó Murgia a este medio.

Obras en las avenidas Génova y Montevideo

Punto y aparte se hace en la obra que se lleva a cabo en la Avenida Génova, una arteria de las principales de Berisso, que actualmente se encuentra paralizada. Ante los rumores de que la empresa ejecutora abandonó las tareas, el secretario comunal sostuvo que “se interrumpieron por las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Asimismo negó rotundamente cualquier conflicto y aseguró que el lunes o martes próximo se retomarán los trabajos sobre la Génova hasta la Avenida Montevideo y ahí desde el Puente 3 de Abril hasta la calle Nueva York, para concluir con el bacheo de la Avenida 66.

“No hay ningún tipo de problema con estas obras, ya lo van a ver el lunes o martes que van a estar llegando las maquinarias para trabajar”, recalcó.

En cuanto a plazos, el responsable del área de Obras y Servicios Públicos estableció que “en un par de días terminarán la Génova, tres o cuatro días dependiendo del clima. Luego van a seguir por Montevideo que serán cuatro o cinco días más. En quince días creo que tendríamos la carpeta hecha, luego faltarían los trabajos de señalización, de demarcación horizontal, marca de sendas peatonales, la doble raya amarilla, la línea blanca del lado del canal”.

En igual tenor, Murgia anticipó que tienen previsto trabajar en la limpieza sobre el canal de la Génova.

“Próximamente vamos a sacar los camalotes, estamos consiguiendo una anfidraga para sacar todos los camalotes. Es un ambiente propicio para la proliferación de roedores y tenemos quejas de los vecinos. Por esto vamos a sacarlos”, detalló.

Vandalismo en el Centro Cívico, funcionamiento de cámaras y obras en el COM

“Espero que las cámaras hayan detectado algo, porque hay cámaras que pudieron haber tomado estas cosas”, rogó el funcionario mientras agregaba  cuestiones sobre la reparación de las ocho farolas dañadas sobre el Parque Cívico.

“Nos cuesta como nos cuesta todo, por falta de elementos. Pero estamos trabajando en la reparación, para conseguir los elementos de repuesto y todo eso. Es un presupuesto extra que no se tenía previsto, lamentablemente”, prosiguió.

Sobre el funcionamiento del COM, indicó que no hay disponibilidad de fondos provinciales que impiden terminar la obra.

“Está próxima a terminar, está en un 90 por ciento de realización. También tenemos algunos inconvenientes con la fibra óptica para el funcionamiento de las cámaras. La empresa tiene que colocar las cámaras y la fibra óptica es de la empresa que provee al municipio. Ahí hay un conflicto también”, comentó Raúl Murgia, asegurando que “hay que solucionar el conflicto con la empresa que radica en un reclamo de parte de la empresa, es un reclamo cruzado”.

Situación de las obras sobre el Canal Mena

Para cerrar, destacó que las obras del puente en Ruta 15 y el arroyo Mena están desarrollándose de manera óptima. “está funcionando el desvío que hizo el Municipio, está funcionando bien”.

Asimismo precisó que se espera en unos tres meses tener concluido el puente nuevo en la zona.

Comentarios