Al cruce del oficialismo

Nanni: "No queremos mentiras a la hora de la exposición pública"

Matías Nanni.
Matías Nanni.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque opositor Juntos por el Cambio, Matías Nanni, hizo su descargo tras la entrevista realizada por este mismo medio a la edil y máxima autoridad del HCD, Vanesa Queyffer.

La deuda, la capitalización de la comuna y la comisión investigadora, entre otras cosas, fueron cuestiones abordadas en la charla.

Esto no se desarrolló sin antes hacer hincapié en las fallas de los servicios.

“Con ABSA en el momento en que hemos sido gobierno ha quedado un nexo y más allá de la acción del oficialismo que tiene la responsabilidad, llevamos los reclamos”, comenzó exponiendo Nanni.

Barrios como Santa Teresita y otros tantos fueron nombrados por el edil apuntando a qué hay que trabajar en el acompañamiento del reclamo.

“Viene de hace muchísimos años, se ha hecho una inversión grande en 2016, 2017 pero claramente esa inversión no alcanza”, admitió.

En cuanto al análisis político de la situación actual, el concejal macrista plasmó que “tenemos una concepción de la política constructiva, somos una oposición responsable y no queremos mentiras a la hora de la exposición pública”

Así abrió el descargo: “escuchaba la entrevista (con Queyffer) y me llama la atención el relato que quieren instalar y que no es real”.

En este anexo comenzó negando el monto de la deuda que la edil expresó: “1089 millones de pesos es una locura, hoy la deuda, dicho por el propio intendente Fabián Cagliardi es de 350 millones de pesos, que es la deuda exigible”.

“En el 2015 cuando asumió Jorge Nedela la deuda era de 86 millones de pesos en un presupuesto en un presupuesto de 400 millones de pesos. Hoy la deuda es de 350 millones en un presupuesto de 1400 millones y teniendo en cuenta la capitalización del municipio”, comparó, asegurando que está “todo controlado por el tribunal de cuentas”.

Sobre la maquinaria que adquirió la comuna, el concejal precisó que “está todo inventariado. Cuando asumimos en 2015 encontramos un parque automotor destruido y hoy falta maquinaria pero adquirimos camiones, combis no nos olvidemos que los chicos antes iban en un micro con un agujero en el medio”.

Por otro lado, se hizo eje en la comisión investigadora: “decidimos acompañar esto porque no hay nada que ocultar, vamos a participar y se ha decidió que quede. Lo que no me parece es que eso se quiera utilizar políticamente con cosas que no son verdad. La deuda está, está documentada y se habla con datos”.

Frente a la problemática con el Banco Ciudad, aseguró que “se está investigando, hay una causa penal en el medio y hay que esperar la respuesta de la justicia.  Lo que dice el Banco Ciudad es que no todos están en el veraz por lo que se está viendo si es por esta causa o no. La justicia está investigando”.

“La situación económica del municipio es muy difícil y privilegiaba pagar los sueldos y no al Banco, pero esto ya está judicializado y hay que esperar que la justicia actúe”, cerró el edil opositor.

Comentarios