Este miércoles

Nedela y Garro inauguraron exposición de emprendedores en la sede de Y-TEC

Los jefes comunales en Y-TEC
Los jefes comunales en Y-TEC

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó este miércoles del desarrollo de “La Plata Challenge”, actividad que se llevó a cabo en la sede de Y-TEC ubicada sobre la Avenida del Petróleo.

De la jornada participaron entre otros los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; el director General de Y-TEC, Santiago Sacerdote; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes del sector industrial, empresarial e inversores y para el cierre se espera la presencia del ministro de Producción, Javier Tizado

Las actividades fueron inauguradas por los jefes comunales de Berisso y La Plata, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

Como primer orador, Jorge Nedela se refirió a la importancia de esta actividad: “Para nosotros es un orgullo recibir esta propuesta en un ámbito berissense vinculado al conocimiento y a la tecnología como el de Y-TEC y como Capital Provincial del Inmigrante”.  

El encuentro de hoy es un ámbito en el que se da impulso a los emprendedores, para que puedan plantear las ideas en las que están trabajando, con la intención de vincular al Estado con el sector privado y a estos emprendedores para que tengan un marco de crecimiento y herramientas de financiamiento para llevar adelante sus proyectos”, expuso el intendente de Berisso.

Nedela agregó que a este tipo de propuestas “es interesante y necesario sumar a los jóvenes para que sepan más de este mundo vinculado con la tecnología, porque además ellos están buscando nuevos caminos para transitar y este tipo de propuestas son una muy buena opción”.

Mariano Busti, director de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de La Plata y quien tuvo a su cargo la organización de la jornada, explicó que este evento surgió como consecuencia de una falencia que se advierte puntualmente en la falta de inversión en proyectos de base tecnológica que existen en la región. “Fuimos viendo de qué manera los capitales en sus distintos tamaños pueden tener como foco de atención en la región y poder presentarles los proyectos de nuestros emprendedores y que ellos tengan contactos con estas personas que podrían ser sus futuros inversores”.

Durante la tarde una serie de emprendedores presentaron el desarrollo de sus actividades con la intención de seducir a capitales de inversiones.

Sobre la elección de estos expositores, Busti explicó que ante la convocatoria general se inscribieron más de cien proyectos, de los que luego se efectuó una selección. “Armamos un jurado con la Provincia y la Nación, quienes seleccionaron a aquellos que están más avanzados, preparados y abiertos para recibir una inversión. Hoy cada uno expuso sus propuestas para captar fondos inversores”.

“La Plata Challenge” tiene por objetivo reunir a empresarios de la Región y la Provincia de Buenos Aires con un destacado público inversor, a fin de facilitar su interacción a futuro. De la misma forma, busca impulsar sus iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema provincial consolidando su desarrollo y visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

Del evento, por parte del Municipio de Berisso, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni y los concejales José Mendez y Alberto Amiel.

Comentarios