Le pusieron calor al domingo

Niños, jóvenes y adultos en la Kermesse del Barrio: "Recuperando las calles de Berisso"

Actividades para todo los gustos.
Actividades para todo los gustos.

Este domingo 22 se llevó a cabo la primera kermesse del barrio. Dicho evento tuvo lugar en la calle 158 entre 13 y 14, organizado y promovido por un grupo de vecinos autoconvocados que busca reforzar los vínculos comunitarios y recuperar espacios perdidos.

En este marco, pese al intenso frío, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un encuentro con juegos de kermesse, metegoles, inflables, música, chocolatada caliente, mates y mucha diversión en el medio de la calle.

“El objetivo era este, que los pibes estén en las calles con las familias, recuperar las calles de Berisso, que los chicos encuentren en el barrio un espacio para estar, para crecer, para forjar buenos amigos. Y que entre vecinos se comparta un mate, lo cotidiano. Recuperar las calles de Berisso es fundamental”, dijo María Elisa Massaro, vecina de la cuadra e impulsora de la iniciativa junto a Pepo Suárez y otros frentistas comprometidos.

Cabe destacar que el evento además tuvo un fin solidario, ya que la entrada para aquellos que podían era un alimento no perecedero o un abrigo, lo que será donado a un comedor comunitario de nuestra ciudad.

En este sentido, los organizadores agradecieron a toda la gente que se acercó con abrigos o alimentos, y también a distintos comercios y empresas que colaboraron.

Hay que remarcar que la preparación no fue nada fácil, ya que los vecinos fueron encargados de armar todos los juegos, preparar bolsas con golosinas, servir un vaso de chocolate caliente y demás.

“Nos divertimos todos sanamente, hoy nos arremangamos las camisetas, barrimos toda la cuadra, juntamos basura, no importa de qué vecino sea. Esperamos que esto sea un ejemplo y podamos seguir apoyando a otros vecinos que quieran realizar la kermesse y que las autoridades municipales también apoyen y fomenten este tipo de actividades en toda la ciudad”, indicó María.

Para cerrar, expuso la intención de continuar brindando estos momentos de encuentro vecinal: “esperemos que sí, ganas sobran. No nos juntemos los vecinos solo cuando afanan a alguno, juntemos también para estas cosas buenas. Hay que reclamar pero también hay que proponer, no quedarse de brazos cruzados”.

Comentarios