Representando a la Argentina

Olimpiada de Matemática en Brasil: Joaquín Inama obtuvo la medalla de bronce

Una gran experiencia.
Una gran experiencia.

Joaquín Inama, alumno de la Escuela René Favaloro de la ciudad de Berisso, tras haber superado instancias anteriores, participó del Sudamericano de la Olimpiada de Matemática en Brasil y obtuvo medalla de Bronce representando a la Argentina.

En este marco, el joven de 16 años explicó a BerissoCiudad detalles del viaje, la comtepetencia y hasta sensaciones personales.

La estadía en Brasil duró una semana, desde el 23 al 30 de agosto. Allí convivieron participantes de distintas escuelas de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

En cuanto a las evaluaciones a las que se enfrentaron, puntualizó que constaban de seis problemas matemáticos, y se dieron durante el sábado 25 y domingo 26 de agosto. Allí, tal como lo detalló Joaquín cada participante tenía cuatro horas para la resolución de tres problemas.

Habiendo culminado todos los procesos, las posteriores evaluaciones y demás, se dio lugar a los resultados y en función de esto la premiación. En este contexto el joven recibió, nada más y nada menos que la medalla de bronce.

El estudiante emprendió este desafío acompañado por representantes y responsables legales, como la doctora Patricia Fauring como jefa de la delegación y el licenciado Matías Saucedo como tutor.

También quiso nombrar a quienes representaron al equipo argentino: Santino Clemente, de Córdoba, quien recibió una mención de Honor: Nicolás Eschaievich, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otra medalla de bronce; y Matías Raimundez, de Rosario, quien obtuvo una medalla de plata.

Con este panorama, la Argentina se posicionó tercera, quedando Perú en primer lugar y Brasil en el segundo.

En cuanto a las sensaciones, Joaquín se mostró sumamente emocionado.

“Estoy muy contento, hace unos meses no me imaginaba que hubiese podido obtener semejante logro”, dijo ante BerissoCiudad.

En referencia a la reacción por parte de su escuela, el joven alumno comentó: “me recibieron con aplausos por parte de directivos, docentes y alumnos”.

No obstante, apuntó a que se puede perfeccionar entendiendo que siempre se puede ir por más.

“Me quedó la sensación de que todavía se puede mejorar porque lo mejor de esta olimpiada es que siempre podes avanzar más y obtener mejores resultados que es lo que espero para las siguientes competencias”, cerró Joaquín Inama, a pocas horas de haber llegado de Brasil y de haber sido recibido por familiares, amigos, compañeros y directivos con fuertes aplausos y el mayor de los respetos.

El portal de noticias BerissoCiudad felicita a Joaquín Inama, alumno de la Escuela Secundaria del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por posicionar a Berisso y a la Argentina en el podio en las Olimpiada de Matemática.

Comentarios