Lejos de lo ofrecido

Para Haunau, el aumento para los municipales debe ser "de un 25 % y un poco más"

Los números no cierran.
Los números no cierran.

Este lunes visitó los estudios de Cadena Radial Nova FM 88.5 el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Haunau, para brindar detalles en relación a distintos aspectos vinculados a la situación de los empleados, tales como la oferta salarial del Ejecutivo y el descuento anunciado por el jefe comunal para quienes hayan adherido al paro.

En este sentido, sobre la oferta realizada por el Ejecutivo del 15 % en tres cuotas, desde la organización gremial explicaron que basándose en “los índices oficiales que publicó el INDEC, “debemos recomponer el salario por lo que no podemos movernos de un piso del 25 % y un poco más”.

“Desde el área de Ingresos Públicos de la comuna, también se anunció que durante el período del 2017 la recaudación cerró con más de un 80 % de aumento comparado al año 2016, por lo que más  71 millones y por la tasa de servicios generales el aumento fue mayor al 50 %, estos son ingresos genuinos y los trabajadores son los que sostienen a la comuna, no son los funcionarios ni sus familiares”, advirtió Haunau.

Asimismo, explicó que “el próximo miércoles tenemos pautada una nueva reunión con el Ejecutivo, y quizás también con el Ministerio de Trabajo que convocará a la comuna por varias denuncias que hemos elevado, por los pagos no realizados en tiempo al no tratamiento del convenio colectivo de trabajo, por la junta de promoción y ascenso que no se reúne y demás”.

“Y uno de los puntos principales que abordaremos en el Ministerio cuando convoquen las partes será el descuento que pretende aplicar el jefe comunal a los trabajadores”, añadió.

Sobre las expectativas de las paritarias, el dirigente del STMB insistió: “rechazamos el 15 % y encima nos dicen en tres cuotas es imposible creemos que va a ser difícil”.

Comentarios