Plan de Contingencia

Para el radicalismo se trató de “un triunfo de la razón”

BERISSO, Agosto 27.-(BerissoCiudad.com.ar) El pasado martes en horas de la tarde se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde uno de los temas más relevantes fue el veto por parte del Ejecutivo a la ordenanza que tenía como objetivo crear un Plan de Contingencia. Por tal motivo, BerissoCiudad dialogó con los concejales del bloque FA-UNEN, Jorge Nedela y José “Cacho” Méndez.

A manera de balance de lo que sucedió a ayer, Nedela comentó que “ha sido una sesión con algunos logros importantes, hay dos cuestiones fundamentales como haber rechazado por insistencia el veto al plan de contingencia y otro pilar importante estaba vinculado a la sala de pediatría del Hospital, aunque tuvimos algunas desproligidades que resolver pero salió con el voto unánime”.

En relación a las características del plan en cuestión, Méndez explicó que “apunta a contemplar escenarios de riesgos y también una respuesta mejor, porque el Municipio responde de una manera anárquica, pobre, incompleta. Acá se busca una respuesta ordenada donde uno tiene previsto lo que va a pasar”.

“Tiene que haber lugares para que la gente esté protegida, acá no hubo victimas mortales pero si hubo víctimas de las otras porque la gente al no ser evacuada a tiempo queda con enfermedades crónicas. Esto lo hemos tomado como una victoria de la razón porque Berisso tienen condiciones especiales que son consideradas en este plan de contingencia”, agregó.

Por último, Jorge Nedela hizo alusión al veto por parte del Departamento Ejecutivo: “Se rechazó el veto en la sesión con el acompañamiento de los distintos bloques, por eso le quiero a agradecer a aquellos que vieron que esto era razonable, el veto le apunta especialmente al tema de los plazos, algo que se puede resolver y lo entendieron todos salvo el oficialismo que acompañó la decisión del Intendente”.(Berissociudad.com.ar)  

Comentarios