BERISSO, Enero 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los controles viales continúan durante todo el verano. Por eso, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand.
“Nosotros seguimos haciendo los controles, la ordenanza de implementar la compra del casco en lugar de pagar la multa por la falta del casco, ha sido aprobada pero todavía no fue promulgada, así que todavía no la pudimos poner en vigencia, así que todos aquellos que estén circulando sin cascos tendrán que abonar la multa”, expresó.
“De cualquier manera hay que explicarle a la gente que no es para todo el mundo, es para aquel que es sorprendido por primera vez, si ya es reincidente no se puede acoger a esa ordenanza”, aclaró.
Continuó manifestando que “la falta del casco es la mayor de faltas que detectamos, pero estamos haciendo operativos permanentes sobre las avenidas 66, 122 y 66, controlando el ingreso de los vehículos, entre ellos están los transportes automotor, camiones y autos, le controlamos las luces, si tienen todos los papeles”.
Por otra parte, informó que “en el caso de los camiones específicamente estamos haciendo los controles dos veces por semana con vialidad en donde los pesamos, así podemos controlar su peso y no dejarlos circular con la carga descubierta”.
Pedro Vacherand dio cuenta además que “durante el último semestre se ha dado un gran ingreso de camiones, unos cien camiones por día a la ciudad de Berisso por la gran obra del Terraplén Costero, por la obra del puerto y por el ensanche de la calle Génova”.
“En La Balandra estamos todos los domingos y a medida que podemos estamos los sábados también, días en los cuales se hacen controles durante un par de horas, a parte de hacerse los controles de los vehículos que ingresan, sino que se han detectado muchos micros que vienen del Conurbano sin los permisos correspondientes”, advirtió.
Un tema que todavía está vigente y continúa siendo muy cuestionado es el de la Avenida Juan Domingo Perón, en este caso el coordinador de Seguridad Vial detalló que “la semana pasada se hizo una reunión con algunos vecinos, junto al secretario de Gobierno, Ángel Celi, los vecinos manifestaron que han hablado con concejales que plantearon que estarían de acuerdo en votar por la aprobación de la apertura total, ya que la obra está avanzada”.
“A mi consideración veo que la obra de iluminación viene avanzando, ya están los reductores de velocidad, hemos señalizado toda la avenida 66, si bien la semana pasada se hizo un informe que se robaron alguno carteles, los cuales vamos a reponer, a mi punto de vista estamos en condiciones con un previo consenso con el Concejo en abrirla definitivamente”, finalizó.(www.BerissoCiudad.com.ar)