ANSeS

Pensiones: Solicitan a beneficiarios actualizar datos pero no hay atención al público

Luego del conflicto suscitado en relación tanto a las pensiones no contributivas como a aquellas que dependen de ANSeS, ya que desde el Gobierno nacional se dispuso realizar una actualización de datos, en nuestra ciudad existe una gran incertidumbre al respecto.

El Gobierno exige a los beneficiarios de pensiones que se acerquen en un plazo no mayor a los 90 días, al organismo oficial con la documentación pertinente a fin de actualizar sus datos.

Sin embargo, ANSeS se encuentra atravesando una medida gremial por un conflicto salarial y solo atienden solicitudes de aquellas personas que tengan turno. Y precisamente aquellos que deben cumplir con el requisito que exige el Gobierno deben hacerlo sin turno, por lo tanto será imposible hasta que se solucione el conflicto con los trabajadores.

Lo mismo ocurre en el Registro de las Personas, que es el lugar donde los beneficiarios deben asistir para solicitar las partidas de nacimiento y certificados de defunción.

El organismo estatal hoy se encuentra también con una medida gremial sin atención al público, y de todos modos hay una sola persona abocada a ese tipo de trámites, informaron a BerissoCiudad.

De todos modos, cabe aclarar que desde ANSeS se encuentran gestionando ante las autoridades de Nación que en principio y debido a los conflictos gremiales que afectan la atención al público se extienda la fecha límite para realizar el trámite.

Incluso cabe destacar como opción, que en las últimas horas se ha lanzado un número telefónico gratuito 0800 222 3294 para realizar consultas al respecto, aunque cuando uno intenta comunicarse en varias ocasiones la respuesta es que la línea se encuentra saturada.

En las últimas horas, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, aclaró: “quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”.

Comentarios