Sigue sin lugar propio

Pese a los obstáculos, el Club de la Ribera no baja los brazos

Los entrenamientos se reparten en espacios públicos (foto de archivo).
Los entrenamientos se reparten en espacios públicos (foto de archivo).

Este lunes por la mañana dialogamos con uno de los técnicos de reserva del Club de la Ribera, Víctor Cala, con motivo de actualizar la información acerca de los trabajos y acciones que se llevan a cabo en dicha institución.

A meses de la última entrevista que realizamos a través de este portal de noticias, Cala señaló que “sigue todo igual”, porque están alquilando canchas para realizar los entrenamientos y utilizando los espacios de la Plaza 17 de Octubre y la pista de Atletismo.

Actualmente este club aglutina unos 300 chicos, entre juveniles, femeninos, primera y reserva, y para cada uno de los partidos deben alquilar canchas, pagar a Emeber y garantizar la seguridad, “algo que se hace muy difícil costear”.

Es por ello que a lo largo del 2019 mantuvieron reuniones con diversos actores políticos con el objetivo de tener una sede propia, sponsors o la indumentaria necesaria para los jugadores; sin embargo, “los políticos prometieron que nos iban a dar un terreno y todavía seguimos dando vueltas”.

El hecho de contar con un lugar es sumamente importante “porque hay chicos que no pueden pagar y antes de que estén en la calle hacemos cualquier cosa para que vayan al club o jueguen los partidos”.

Mientras tanto, familiares, amigos y todo el cuerpo técnico continúa trabajando y juntando dinero a través del buffet y rifas, para poder solventar los gastos, a la espera de que algún funcionario les dé una mano y así poder cumplir con el suelo de un club propio.

Comentarios