Elecciones 2019

Pezzimenti: "No poder unificar a la izquierda en este contexto nos parece grave"

Estefanía Pezzimenti, precandidata a concejal por el Nuevo MAS.
Estefanía Pezzimenti, precandidata a concejal por el Nuevo MAS.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, Estefanía Pezzimenti, precandidata a concejal por el Frente Nuevo Más de Berisso, se expresó respecto a proyectos, anclaje ideológico y análisis de la situación actual.

En primera medida, se manifestó en función del debate por la legalización del aborto y las banderas que levanta el espacio con respecto a la lucha de género.

“Es una situación compleja. Nosotras tenemos una agrupación dentro de Nuevo MAS y es Las Rojas, desde donde venimos batallando contra la barbarie cotidiana y es lo que queremos expresar como lucha. La pelea por el aborto legal que es un derecho que se viene negando a las mujeres y es una deuda el decidir cuando queremos o no ser madres. La problemática existe”, planteó.

Asimismo, destacó las expresiones de la marea verde y el reflejo de esa lucha en la imagen de la referente nacional Manuela Castañeira.

“Es expresión y Manuela para nosotros es expresión de esa pelea que venimos dando hace años”, puntualizó en torno a la figura de la precandidata presidencial.

También se refirió al pañuelo verde en la boleta: “la sociedad y las pibas están manifestando la necesidad de aprobar la ley. No se puede esconder que está la problemática”. En este punto, destacó la participación de generaciones jóvenes e inclusive organizaciones estudiantiles.

A nivel local, la lista está encabezada por Alejandro Sepúlveda, docente de distintas escuelas de Berisso. “Viene peleando por la educación pública desde hace tiempo y nosotros vemos cómo las escuelas se caen a pedazos literalmente”, advirtió Pezzimenti, ampliando la composición de la lista con estudiantes e inclusive trabajadores.

La defensa de la educación pública, el derecho a la vivienda digna, entre otros puntos fueron los plasmados como ejes de labor por parte de Pezzimenti. Asimismo con respecto al impacto en la comunidad y el contacto con los vecinos la entrevistada indicó que “somos una lista que está en la calle, militamos la calle. Vemos los problemas de los vecinos y nos expresan la situación de las escuelas, cómo se inundan las calles, la falta de luz. Y no hay respuesta por parte de quienes deberían dar respuesta”.

Ante la exposición de los proyectos, expuso que “hay un sector que no votaría a Cambiemos porque están hambreando al pueblo, pero tampoco votaría a los Fernández. Hay un sector que está pidiendo otra alternativa y nosotros somos parte de eso, independientes de los empresarios y la patronal”.

Acto seguido, subrayó que un eje concreto es el no pago al FMI, además de los impuestos a las grandes empresas y que esto se invierta en beneficios al pueblo.

En cuanto al distanciamiento del FIT-Unidad, Pezzimenti pronunció que “venimos planteando poder unificar la izquierda y de cara a estas elecciones puntualmente hemos insistido incluso ir a unas PASO para luego ir fuerte a las generales, pero sin dejar de lado que es necesario que vaya como candidata una mujer. No hemos recibido respuesta por parte de quienes están en el Frente de Izquierda. No poder unificar a la izquierda en este contexto nos parece grave, por lo menos”.

Campaña en las calles “hablando con las y los vecinos” fue lo que subrayó la candidata.

“En Berisso es charlar con los vecinos para contarles lo que son nuestras propuestas. Además de las redes”, finalizó.

Comentarios