Consejo Escolar

Pídeme la Luna te la bajaré: La promesa de Nedela que no se concreta

Darío Luna, referente de la Coalición Cívica local.
Darío Luna, referente de la Coalición Cívica local.

En diciembre pasado se realizó la conformación de las nuevas autoridades del Consejo Escolar local,  en el marco de una sesión preparatoria, donde las internas se hicieron sentir,  y dejaron a Elizabet Franchi como presidenta del cuerpo.

Fuentes confiables contaron a este portal de noticias que aquella negociación incluyó una promesa aún no cumplida. La misma fue desde el Ejecutivo al actual consejero escolar Darío Luna, quien obtuvo el consenso de la mayoría para ocupar la presidencia del cuerpo.

Sin embargo, en aquel momento, le aseguraron que frente a movimientos que realizaría el jefe comunal, el mencionado Luna ocuparía su lugar en una banca como concejal, ya que participó como candidato en la elección que llevó a Nedela a ser intendente en el año 2015.

Por tal motivo, el argumento de aquel momento fue “no tomes semejante responsabilidad que en dos meses ocupás tu banca”. Para ello, Nedela debería enviar al Ejecutivo a algún concejal de aquel entonces,  tal es el caso del radical Julián Angeloni.

Lo cierto es que aún no se ha confirmado nada al respecto y el consejero de la Coalición Cívica que participa bajo la órbita del espacio Cambiemos, aún continua esperando el cumplimiento de la promesa,  en un marco de tensión con la actual presidente  del Consejo Escolar Elizabeth Franchi.

Comentarios