¿La tercera es la vencida?

Por tercera vez consecutiva se cayó la sesión por falta de quórum

Concejales del oficialismo y la oposición en tensión
Concejales del oficialismo y la oposición en tensión

Este viernes el Concejo Deliberante local convocó por tercera vez consecutiva a la 14 sesión ordinaria para tratar expedientes claves para el ejecutivo, ya que figuran en el orden del día el presupuesto 2019, la ordenanza fiscal e impositiva y la aplicación del impuesto al combustible.

Como ocurrió en las anteriores el arco opositor integrado por los Bloque de Unidad Ciudadana que preside Sebastián Mincarelli, el Frente Renovador (Gustavo Yasenko), y Red por Argentina (Maximiliano Barragán) no se sentaron en sus bancas por lo que el oficialismo no llegó al número y la sesión se cayó por falta de quórum.

En el recinto se notó mayor presencia oficial, y el ingreso fue limitado sin embargo la conducta política de los ediles de la oposición fue la misma argumentando que no permitirán que se aprueben ordenanzas que establezcan aumentos para los vecinos.

Desde el Ejecutivo en tanto insistieron en que han dialogado con los sectores de taxis y la Cámara de comercio e Industria liderada por Roberto Batelli, aceptando la sugerencias de los mismos, hecho que no fue aceptado por la oposición.

Fuentes del legislativo anunciaron que la próxima sesión será convocada por la fuerza pública, aunque concejales de la oposición destacaron que es un hecho innecesario ya que siempre han estado presentes en el recinto y no pueden obligarlos a  dar quórum.

 

 

Comentarios