Lo que las fiestas nos dejaron

Presencia de Control Urbano en las calles: "Que se cumplan las normas hace al beneficio de todos"

Se detectó venta ilegal de pirotecnia.
Se detectó venta ilegal de pirotecnia.

El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con distintas áreas que intervinieron en lo que fue la seguridad durante este fin de año.

En primera medida, lo que corresponde a los controles en función de la venta de pirotecnia, de bebidas alcohólicas y concentraciones en la vía pública, desde Control Urbano informaron que hubo una fuerte presencia de supervisión en las calles de Berisso en todos sus puntos.

En principio se detectaron dos puntos de venta de pirotecnia, en lo que respecta tanto a Navidad como Año Nuevo, sobre los cuales se labraron las actas de infracción correspondientes y el decomiso de la mercadería.

Del mismo modo llegó a la estructura municipal un gran número de denuncias sobre las que se procedió a actuar, varios casos fueron de domicilios particulares y en varios no se encontraron indicios de venta de pirotecnia.

En este marco, el responsable del área, Héctor Vechiatti, aseguró que “se estuvo marcando una presencia importante en distintos puntos de la ciudad”, desde las zonas I y II, diferentes barrios, zonas céntricas y demás, inclusive bloqueando las publicidades de venta de pirotecnia por ejemplo sobre la Avenida 122, donde se cortaron pasacalles.

El titular de Control Urbano reconoció que se realizó una fuerte campaña de concientización que tuvo impacto en los comercios de la ciudad y que generó limitar la venta.

Respecto a las “fiestas” en las calles, indicó que se intentaron desactivar los días previos mediante el contacto con los frentistas; en otros casos se desbarataron algunas concentraciones a poco de haberse iniciado.

De todos modos, hubo distintos focos de reuniones en las calles, donde se tuvo en cuenta el control de las medidas de seguridad y la no venta de bebidas alcohólicas.

“Que se cumplan las normas hace al beneficio de todos porque nos da la posibilidad de que nadie se lastime, nadie fallezca y nos demos entre todos una mejor calidad de vida, las normas están para el encuadramiento legal para que nos podamos respetar unos a otros”, cerró Vecchiati, destacando la importancia de trabajar en la prevención y la concientización.

Las playas estallaron

El 1 de enero se prestó ideal para la visita a las playas, feriado y con temperaturas que rozaron los 40 grados, la costa berissense albergó a una gran cantidad de visitantes. “Las playas explotaron”, fue el término que utilizaron para describir el escenario.

En este sentido, BerissoCiudad se comunicó con el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, quien destacó la tranquilidad con que se dio la jornada del 1 de enero en los balnearios berissenses indicando que la Subsecretaría de Seguridad colaboró con la actividad de Control Urbano.

Hay que destacar que mediante gestiones del área de Seguridad se montó el operativo sol, contando así con la presencia de efectivos en las playas: La Balandra, la Bagliardi y Palo Blanco.

En este último caso se logró la instalación de un puesto policial de seguridad por pedido del Foro de la segunda jurisdicción. El mismo está activo contando con tres agentes que se disponen en la entrada de Palo Blanco, lo que restaría en este punto es el ploteo del puesto y algunos elementos de seguridad. En la Balandra hay otro puesto policial.

Del mismo modo Dagorret destacó que se cuenta, para el verano, con el patrullaje de los motopolicías. Esto también se logró en función de dar respuesta a los pedidos de los vecinos.

“No hubo ni un solo parte policial, ningún funcionario solicitó refuerzo por ninguna cuestión. Todo estuvo tranquilo”, celebró el subsecretario, remarcando que continúa el apoyo de Prefectura Naval Argentina y de la policía montada.

Cabe resaltar que en este caso, el acceso a las playas de Berisso fue libre y gratuito.

Comentarios