Villa Argüello

"Rayito de Luz": Viandas y mercadería para cien abuelos del barrio

Altruismo.
Altruismo.

Referentes del comedor "Rayito de Luz" se unieron para colaborar con los ancianos del barrio de Villa Argüello a quienes les reparten viandas, casa por casa, para que puedan cumplir con la cuarentena.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente Bety Chávez, explicó que desde el inicio de la cuarentena se hizo un relevamiento de todos los adultos mayores (un total de 100) que viven en la zona, al igual que los changarines, personas con discapacidad, desocupados, cartoneros, y a todos aquellos que más lo necesitan, con el objetivo de "llegar a dónde otros no llegan, para que a éstos vecinos no les falte el plato de comida".

"A través del trabajo que realizamos en 'Rayito de Luz' vimos mucha necesidad en el barrio y en especial en abuelos que están solos, sin familia cerca; algunos sin poder comer, con mucho miedo de salir porque son los más vulnerables", comentó Bety, priorizando su mirada en ellos y buscando la forma de asistir a aquellos que se van sumando, "como el caso de un joven de 19 años que está a cargo de sus tres  hermanitas menores y no puede ir a trabajar como ayudante de albañil como lo venía haciendo".

Para realizar los envíos designaron dos días de la semana para repartir el almuerzo y bolsones de mercadería, "ya que no tenemos recursos para ir todos los días como sería lo ideal", sin embargo, "somos conscientes que todos estamos mal, por eso nos presentamos como vecinos queriendo ayudar a nuestros vecinos, rogando que pronto todo vuelva a su normalidad".

En este lugar se cocina con todos los recaudos posibles, con barbijos y guantes que compran los mismos asistentes, pero más allá las carencias y del esfuerzo que hacen para que todo salga adelante Bety expresó que lo más gratificante es "la sonrisa que te dan los abuelos al recibir algo. Una abuelita nos dice que somos sus ángeles, y eso nos motiva a seguir".

Comentarios