Burocracia gubernamental

Reclamo en la Secundaria Básica 11 por la demorada apertura del sexto año

La comunidad educativa de la Secundaria Básica 11, sita en 151 y 9, reclama que la Dirección General de Cultura y Educación provincial designe a docentes para abrir la cursada de sexto año de la secundaria.

“Nosotros este año tuvimos que habilitar un sexto año y para esto cerramos un segundo. Hicimos el trámite correspondiente para abrir una nueva aula” pero “el trámite se va hacer más largo, nos dijeron que para fines de marzo debíamos tenerlo, pero no pasó”,  comentó Milenka de Iraola, una de las alumnas damnificadas (son 13 en total).

“Estamos llamando desde que se hizo el trámite y todavía no hay novedades. Se llevaron los papeles y todavía no bajaron las firmas de Provincia”, añadió.

Desde la Jefatura Distrital, a cargo de Sonia Morosiuk, no han obtenido una respuesta favorable a la problemática, y solo cursaron hasta el momento unas pocas clases de inglés y educación física.

Por otro lado, Claudia Silvani, mamá que acompaña el pedido expresó: “como padres presentamos notas y no nos da bolilla la jefa del Distrito. Les dejamos un teléfono para que se comunique y nos diga algo y nos responden que primero era por la falta de insumos, que es mentira porque se cerró un segundo año para esto. Estamos sin noticias”.

Cabe consignar que esta misma problemática estaría alcanzando a varios centros educativos de Berisso.

“Estamos pidiendo a los padres que se sumen y hacer fuerza entre todos juntos. Porque acá son 13 chicos que quieren seguir estudiando y no puede ser que no los dejen y se metan con la educación”, añadió Silvani.

Por otro lado, los estudiantes que reclaman realizaron desde primer grado todos sus estudios en la Escuela 8, edificio donde también funciona la Secundaria 11.

Finalmente, la madre reseñó “se formaron desde primer grado y es una escuela donde se aprende la igualdad totalmente, los profesores tienen una charla muy profunda en los cursos y los contienen muy bien”.

Resta informar que la medida de reclamo continuará este martes con una reunión de padres para elevar el reclamo a la sede de la Jefatura, en Montevideo entre 5 y 6.

Comentarios