Tenencia irresponsable

Rescataron a un pitbull en malas condiciones de salud

"José" estaba anémico, desnutrido y deshidratado.
"José" estaba anémico, desnutrido y deshidratado.

Efectivos de la Comisaría Segunda de Berisso, en conjunto con la responsable de la Asociación PRODEA, efectuaron el rescate de ”José”, un perro pitbull que estaba en malas condiciones de salud, debido a la falta de compromiso por parte de su dueño.

La iniciativa surgió a raíz de la denuncia de una vecina que dio aviso a la policía, luego de que su perro fuera atacado por el pitbull en cuestión. Según lo relatado por la frentista, “José permanecía en la terraza desde hace un tiempo y saltó de la misma para atacar a su mascota, “a pesar de estar en estado deplorable”.

Ante esta situación, se tomaron todas las medidas preventivas para rescatar al animal y se informó a la Fiscalía para que gestione el traslado hasta Facultad de Ciencias Veterinarias, donde permanece internado para hacerle los controles correspondientes, ya que estaba desnutrido, deshidratado, anémico y no comía.

Tras la buena noticia, la oficial inspector de dicha comisaría, Mariana Beltrán, agradeció el accionar de Elba Tiburzi como responsable de PRODEA y el personal de Defensa Civil, quienes aunaron su trabajo en pos de una tenencia responsable.

Comentarios