Postura sectorial

Roberto Batelli explica los motivos del comunicado de la Cámara de Comercio

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Roberto Batelli.
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Roberto Batelli.

BERISSO, Julio 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras el comunicado emitido por la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, Roberto Batelli, presidente de dicha institución, dialogó con BerissoCiudad sobre el tema en busca de obtener una respuesta por parte del municipio y también esperando que la gente tome conciencia de la importante caída de ventas que se está registrando en los comercios locales. ”Realizamos un comunicado por la caída en la ventas, esto se empezó a generar hace ya un año luego del conflicto del gobierno con el campo y se agravó con el tema de la gripe”, dijo.

 

“Lo que nosotros pedimos es que el esfuerzo lo hagamos entre todos, que nos ayudemos a poder sobreponer esta crisis que hay y esperemos que sea momentánea porque sino esta va a desencadenar  la variable de ajuste que es primero suspender a los empleados, luego echarlos y por ultimo el cierre”, agregó. 

 

En igual sentido, el dirigente planteó que “si bien las empresas que hay en la ciudad son poquitas, contienen a mucha gente de la ciudad entonces el esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos. En definitiva, que nos acompañe en este difícil momento".

 

“También vamos a pedir intervención a ARBA para el corrimiento de los compromisos que tenemos como contribuyentes. Esto si bien no será la solución, pero por lo menos un gesto para poder apaciguar esta situación”, informó.

 

Asimismo, reflexionó: “la realidad es que la cadena se va cortando y el eje de la maquinaria es el campo y mientras los Kirchner eran ganadores este tema era tabú y no lo tocaban, ahora que perdieron como perdieron en las elecciones, asoman el hocico como hizo Daniel Scioli diciendo que va a salir en defensa de las retenciones del campo. Esto lo tendrían que haber hecho en marzo del año pasado y no nos estaría pasando esto. Hubiésemos seguido creciendo quizás a una taza tan elevada pero nos hubiese agarrado mucho mejor”.

 

“Los argentinos nos perdimos 18 meses para seguir creciendo. Nosotros humildemente desde nuestra ciudad es que nos acompañen para no llegar a un punto límite”, concluyó Batelli. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios