Recorrido navideño

Roberto Scafati: “La verdadera ganancia de esta cruzada es la felicidad de los chicos”

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El director de Defensa Civil de Berisso y presidente de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati, se refirió al trabajo en las distintas áreas a su cargo, destacando el compromiso del equipo.

En principio habló de las lluvias que se dieron este miércoles en la región: “No ha llovido tanto pero estamos mirando algunos lugares donde antes se juntaba y ahora no, y viceversa. Los chicos hicieron prevenciones con algunos postes y en este punto me gustaría que Telefónica trabaje de una manera más seria”.

Cabe mencionar que además del casco céntrico, se relevó la periferia donde también se descartó alguna complicación.

Por otro lado, se refirió a los preparativos del centenario de Bomberos Voluntarios de Berisso, diciendo que “los que hoy integramos la institución va a ser la única vez que vamos a vivir un evento de estas características. También hay un poco de incertidumbre sobre lo que pueda pasar a partir del 10 de diciembre, pero el desfile esta firme porque no podemos privarnos de eso en un momento tan importante. Pase lo que pase el desfile es un hecho”.

En cuanto a la propuesta navideña próxima a cumplirse, Scafati hizo una mención especial para Federico Langone, quien presentó un proyecto para que los bomberos vendan bonos y así comprar caramelos para los chicos. “Juntar 25 mil bolsitas es complicado pero Federico se puso esta campaña al hombro y por lo que veo llegamos para estar cómodos con la entrega, que en este contexto no es una cuestión menor”, puntualizó.

“Queremos que las golosinas sean para todos iguales, no queremos ningún tipo de distinción”, planteó como premisa, y recalcó que “la verdadera ganancia de esta cruzada es la felicidad de los chicos. Es un conjunto de cosas que se van haciendo para llegar en tiempo y forma a los que más podemos; al haber crecido la demanda es mayor con mas camiones, personal, logística, estructura”.

“Toda la cruzada de Papá Noel es mérito del equipo y desde nuestro lado tenemos que acompañar a Federico en todo lo que pueda para que en este año difícil no haya menos bolsitas o que los chicos no se pierdan a Papá Noel en el autobombas”, sumó.

Aquellos que quieren colaborar pueden dejar caramelos masticables en cualquiera de los tres cuarteles.

Por último se refirió a la visita, por quinta vez en el año, de la directora nacional de Bomberos, Carolina Blaquier, una figura clave en la gestión “para recibir el subsidio que utilizamos para comprar materiales para la institución”. La referente se acercó el martes para ver si esos 10 millones habían sido utilizados para el proyecto tal como se presentó.

En tanto, la próxima semana Scafati se reunirá con el próximo director de Bomberos: “Al margen del color político valoro que alguien que va a asumir me diga que quiera visitar el cuartel por el gran trabajo realizado”.

En cuanto a la continuidad o no en su cargo como director de Defensa Civil, confirmó que presentó su renuncia y señaló que “lo importante no es pensar en el cargo que se pueda tener sino en lo que se puede mejorar la ciudad”. La decisión queda entonces a disposición del intendente.

Sobre el cierre de la nota felicitó a los chicos que ganaron en las competencias “porque esas son cosas que hacen al engrandecimiento. En los últimos años había pocos bomberos con asistencia provincial, hoy tenemos un montón. Eso habla bien de todo el equipo y nosotros como viejos que cumplimos más de 40 años en la institución tenemos que apoyarlos y aconsejarlos”.

Comentarios