UPCN

Rossi tildó de “muy satisfactoria” a la primera reunión por el Convenio Colectivo de Trabajo

Hernán Rossi y Jorge Nedela.
Hernán Rossi y Jorge Nedela.

Este lunes 18 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de cara a la construcción de la Mesa de Negociación para la Confección del Convenio Colectivo de Trabajo en la ciudad de Berisso.

El encuentro, que busca homologar las relaciones laborales de los trabajadores municipales del distrito, tuvo lugar en el Palacio Municipal pasado el mediodía. Y formaron parte del mismo el jefe comunal, Jorge Nedela junto a diferentes funcionarios municipales, representantes del STMB, de ATE y por la UPCN, el secretario de la Zona, Hernán Rossi y la letrada Laura Belloni, entre otros referentes distritales.

“Es de destacar que, como consecuencia de la protesta que realizamos los compañeros de esta Secretaría en el distrito de Berisso, exigiendo varios puntos postergados a pesar de nuestra insistencia, desde el inicio de la gestión, entre otras cuestiones logramos conseguir finalmente la constitución de esta Mesa de representación colectiva”, manifestó Rossi.

Luego sostuvo que fue positiva “dado que la convocatoria a esta Mesa se enmarcó en el reclamo y en la idealidad que venía llevando el Ejecutivo con los trabajadores municipales de Berisso”, por lo que “creemos muy positivo que podamos ver discutir la regla que va a regir la vida laboral de los trabajadores de Berisso”.

En cuanto a los términos y modos en que se dio el encuentro, el secretario indicó que “fue bastante cordial, hubo algunos chisporroteos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, desconociendo creo yo el decreto reglamentario de la ley 784 del 2016, planteaba que no tenía la representación aquel que no llegara al 10 por ciento de la masa de trabajadores, pero en el artículo 52 del decreto reglamentario queda bien explicitado que es sobre los cotizantes no sobre la masa de trabajadores”.

“Después de salvada esa diferencia y entendiendo que UPCN siempre se caracterizó por dejar participar a todas las organizaciones gremiales cumplan con requisitos o no, porque la pluralidad de representaciones creemos que es lo más importante. De hecho lo hemos demostrado en diferentes convenios colectivos en la Provincia. Avanzamos, y se decidió confirmar esta Mesa”, ponderó.

Cabe destacar que, a partir del día lunes y contando con una periodicidad semanal, los representantes de los gremios y del Departamento Ejecutivo estarán trabajando hasta darle forma final a la norma municipal, pedida desde el inicio de esta gestión.

Por su lado el Ejecutivo deberá establecer los cinco representantes de su parte designando a uno de ellos con carácter de Secretario.

“Terminada la reunión repito, muy satisfactoria, se da la convocatoria de las tres organizaciones gremiales y el Intendente la marcaba como algo histórico en la ciudad, siempre se han manejado de manera arbitraria, independientemente del color partidario de quien gobierna, con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso”, añadió Rossi.

Y cerró afirmando que “vamos a trabajar toda la semana para poder llevar adelante el mejor Convenio Colectivo de Trabajo que se pueda realizar en Berisso”.

Comentarios