Propuesta pedagógica que trascendió lo escolar

"Roxi Rex": La dino berissense que causa furor en las redes

Un poco de alegría.
Un poco de alegría.

Desde el inicio de la cuarentena, los docentes y profesores de las distintas instituciones educativas se las ingenian a lo grande para dar respuesta a la continuidad pedagógica. Los videos y mensajes son los recursos más utilizados para compartir la información y el intercambio con los alumnos.

En este marco, una profesora de educación física de la Escuela N°10 de Berisso tuvo la idea de utilizar un disfraz de dinosaurio para presentar sus coreografías; y la repercusión superó todas las expectativas.

“El año pasado, antes de que aumente el dólar, me compré el disfraz para tenerlo. Pero cuando surgió el tema de la cuarentena los profes teníamos que enviar actividades a los chicos del jardín y de la escuela y a mí me daba vergüenza salir en los videos, por eso se me ocurrió utilizar el traje”, comentó la profesora Rosa Bidese.

A partir de allí, nació “Roxi Rex”, una dinosaurio que presenta distintas coreografías, con temas musicales para los más chicos, las cuales se envían a las distintas escuelas y cuyas autoridades se encargan de subirlas a los grupos, a los blogs y al Facebook de cada una de ellas.

La propuesta tuvo una excelente aceptación al punto que, desde otros espacios, le pidieron armar bailes para compartir a toda la comuna berissense.

“La sensación que esto provoca es de mucha felicidad, porque cada vez que mandamos un video los chicos y los padres nos responden con coreografías y mensajes de agradecimiento. Es una satisfacción tremenda para nosotros, porque de esta manera sabemos que podemos cumplir con ellos, sobre todo aportando a su alegría”, resumió la docente.

Comentarios