Por quema de pastizales

Scafatti: "Hubo ambulancias del SAME que se enviaron y que en ningún momento se solicitaron"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este jueves, desde Cadena radial NOVA FM 88.5, se estableció contacto con el comandante de Bomberos Voluntarios Roberto Scafatti, para dar cuenta de los últimos episodios dados en nuestra ciudad y detallar el operativo por la quema de pastizales ocurrida en los últimos días.

“Esta semana hemos tenido incendios de viviendas, de automóviles, pero el incendio de pastizales al ser de gran magnitud como se dio, nos implicó un gran gasto de recursos, como un gasto de horas hombre, realmente la gente terminó muy agotada porque tuvieron 12 horas consecutivas de trabajo”, precisó.

Sobre el control del foco ígneo, aclaró: “en ningún momento dije que el incendio estaba controlado, lo que advertí fue que no se iban a ocasionar problemas con las viviendas y debemos usar táctica de espera muchas veces ya que con los pajonales secos es complicado”.

“Yo entiendo a la gente que al estar las autobombas se preocupa, pero hemos realizado cursos y nos hemos preparado, aunque hay gente que no entiende porque desconoce el tema, tengo 28 años de servicio y no voy a permitir que un incendio forestal llegue a afectar una vivienda”, exclamó.

Y agregó al respecto: “creo que cuando uno no está en el tema, debe consultar a la gente idónea, es como que yo me ponga a hablar de cultura, acá hubo un movimiento de ambulancias del SAME que se enviaron y que en ningún momento se solicitaron, y las movilizó un empleado del Ministerio de Salud”.

Sobre la pregunta de cómo llegaron las ambulancias a nuestra ciudad, detalló que “es un empleado que le planteó un escenario al ministro que no era verídico, como si esto hubiese sido una catástrofe. Por eso creo que lo más serio es manejarse con las personas que están a cargo del operativo, así lo hizo el intendente, así lo hizo la gente de la Dirección de Bomberos  y el director de Defensa Civil de la Provincia, quienes se manejaron conmigo”.

“Pero hay personas que no entiendo qué es lo que quieren y que por una afinidad política, quisieron usar sus contactos, hicieron mover siete ambulancias del SAME y la verdad es que no se usó ninguna, y fueron alertadas por una persona que nada tenía que ver con el operativo”, prosiguió el jefe de Bomberos.

Por último, Scafatti insistió en destacar el funcionamiento de la institución: “el sistema de bomberos está muy bien coordinado y articulado, por eso no es necesario que personas ajenas desinformen, porque eso fue alarmar a la gente y a los familiares de los bomberos que me llamaban preocupados”.

Comentarios