Primera B Metropolitana

Se cortó la racha

Villa San Carlos cayó 0-2 ante Acasusso.
Villa San Carlos cayó 0-2 ante Acasusso.

BERISSO, Mayo 28 (Por María Sol Antonio, especial para Berissociudad.com.ar) Luego de 6 victorias consecutivas que acumulaba el conjunto de Villa San Carlos, llegó la derrota para cortar con esa racha que ilusionaba a la ciudad de Berisso con la oportunidad de ingresar al torneo reducido. Con goles de Gustavo Sever y Jonathan Hansen, San Carlos perdió por 2 a 0 con Acassuso como condición de local, por la fecha N° 42 del torneo de la Primera B Metropolitana.

En el segundo partido televisado en vivo para todo el país desde nuestra ciudad, el plantel celeste no fue igual de preciso ni tuvo el gran juego que venía sosteniendo desde fechas anteriores. Fue muy flojo en el mediocampo y tuvo errores decisivos que los sintió desde los primeros minutos del encuentro. Uno de los choques más calientes que tiene este torneo y la existente rivalidad entre ambos terminó como últimamente viene sucediendo con una victoria de Acassuso que parecería ser una sombra negra para San Carlos debido a que siempre estos triunfos de los Quemeros se dan en partidos claves para el Celeste.

Ya desde los 3 minutos del primer tiempo, el conjunto de Ricardo Rezza recibió un baldazo de agua fría a través del golazo de Gustavo Sever que trás un error de Ignacio Oroná en la defensa, clavó un zurdazo al arco, inatajable para Stucky. De esta manera Sever convirtió su octavo gol en el torneo y dejó sin aire a un San Carlos desorbitado e irrecuperable que sólo presenció el partido sin generar situaciones de peligro.

Un primer tiempo donde la Villa luego del cachetazo, salió a buscar el empate, decidido a convertir para darlo vuelta y sumar otra victoria. Tuvo oportunidades para igualar, creó situaciones y por momentos Acassuso no supo recuperar la pelota y marcar. Casi logra el 1 a 1 tras una jugada de Fernández Silva que pudo convertir, con una mala salida del arquero Ruhl pero la puntería no lo ayudó. A pesar de ello, el equipo berissense decayó en juego y en marcación, y comenzó a dejar huecos en el mediocampo permitiendo la llegada profunda de los delanteros de Ssuso.

A los 31 minutos llegó la polémica cuando se le anuló un gol a Leandro Romero (ACA) que había tocado el balón con la mano. A partir de esto, los jugadores de ambos equipos rodearon al árbitro Ángel Bracco que causó la confusión en todos los espectadores al no marcar la infracción y los motivos de la anulación del segundo tanto de Acassuso.

En el complemento del partido se vio más de lo mismo. Se realizaron idénticos errores, fue muy blanda la defensa y hubo una gran imprecisión en las pocas llegadas que generó el equipo local. Cuando Ricardo Rezza puso todo para buscar el gol sumando a otro delantero, llegó el segundo tanto a los 78 minutos en manos de Jonathan Hansen, para sellar la victoria de los Quemeros por 2 a 0.  De esta manera Acassuso acumuló 56 puntos en la tabla de posiciones y se quedó con la ilusión del plantel villero y de toda una ciudad, que a pesar de no descartar la posibilidad existente, hoy deseaba el triunfo para asegurarse el puesto en el reducido.

Así, San Carlos volvió a la derrota. Acostumbrados a la victoria, los jugadores del equipo berissense terminaron el encuentro con caras de desilusión y resignación por perder esta gran chance de prenderse al sueño de todos. El nerviosismo, la obsesión y las ganas de jugar el G8 perjudicaron al plantel en sus técnicas y en la organización durante el encuentro.

Una fecha es la que resta para la finalización del torneo, donde se definirá los 8 equipos que participarán en el reducido. Villa San Carlos cerrará enfrentándose a Los Andes en condición de visitante el día viernes 3 de Junio.

Formaciones

Villa San Carlos: Stucky; Mariano Fernández, Jorge San Esteban, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ezequiel Melillo, Ignacio Oroná, Nahuel Fernández Silva; Cristian Campozano y Fernando Pasquale.                                                                                                      

Suplentes: Rodrigo Benítez, Martín Ortíz, Lucas Ochandorena, Cristian Noguera, Leandro Madrid, Nery Lima y Emanuel Sarati.                                           

DT: Ricardo Rezza                        

Acassuso: Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Ezequiel Vicente, Mario Musson, Rafael Nicola; Marcelo Belleri, Lucas Mazzulli, Federico Carnero; Leonardo Romero, Gustavo Sever y Alfredo Ábalos.       Suplentes: Maximiliano Peruscina, Braian Romero, Gonzalo Juárez, Pablo Manchini, David Córdoba, Damián Gómez y Jonathan Hansen            

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:                 

Salió Fernando Paquale e ingresó Emanuel Sarati (VSC)   

Salió Ezequiel Melillo e ingresó Nery Lima (VSC)

Salió Alfredo Ábalos e ingresó Jonathan Hansen (ACA)

Salió Mauro Raverta e ingresó Leandro Madrid (VSC)

Salió Marcelo Belleri e ingresó Pablo Manchini (ACA)

Salió Leandro Romero e ingresó Braian Romero (ACA)

Amarillas: Mauro Raverta (VSC), Fernando Pasquale (VSC), Alfredo Ábalos (ACA), Nicolás Fonsalida (ACA), Mario Musson (ACA), Jorge San Esteban (VSC).

Árbitro: Ángel Bracco

Estadio: Genacio Salice. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios