Acto de presentación

Se incorporaron diez motocicletas para la Policía Local

Durante el mediodía de este viernes, el intendente municipal Jorge Nedela, acompañado por miembros de su Gabinete, concejales y por el senador provincial de Cambiemos, Gabriel Monzó, encabezó el acto de entrega de diez motocicletas para la policía de la ciudad.

Bajo la glorieta del Parque Cívico, sobre Avenida Montevideo y calle 11, las nuevas unidades fueron presentadas para luego ser puestas a disposición de la fuerza.

“Es importante incorporar equipamiento, en este caso diez motos equipadas para la Policía. Esto viene muy bien y hace a la seguridad de la ciudad. Es un compromiso del ministro de Seguridad Cristina Ritondo, con quien venimos teniendo diálogo permanente y que nos viene acompañando fuertemente en la ciudad, también por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Vidal”, comenzó celebrando el jefe comunal.

Al mismo tiempo, reconoció que “falta mucho, lo decimos en cada una de las áreas. Estamos dando pasos importantes y contundentes en seguridad”

En este sentido informó que a la brevedad se estarán poniendo en marcha los tres puestos policiales dispuestos en zonas estratégicas de la ciudad, uno en 122 y 6; en 128 y 60 y en la estrada al camino Real.

“Son elementos que van sumando, pronto también estará en marcha el COM, con tecnología de primer nivel, una inversión muy grande del fondo de Seguridad de la Provincia. Vamos avanzando fuertemente”, reconoció Nedela.

En cuanto a la distribución de las unidades, el intendente manifestó que esto será diagramado por la parte operativa de la fuerza de seguridad. “Hay lugares estratégicos donde vienen muy bien las motos, pensando en barrios como el Banco Provincia, el Barrio Obrero, que cuentan con pasillos y las motos facilitarán el ingreso”, detalló.

Siguiendo la línea de trabajo, Nedela manifestó que se han realizado diferentes análisis sobre la situación de la seguridad en Berisso y afirmó que “se están buscando distintas herramientas, porque lo importante es darle seguridad al vecino”.

or su parte el comisario Javier Scheiddegger, a cargo del Comando de Patrulla, destacó que “es una herramienta necesaria, útil, que sirve para combatir aquellos delitos que se dan bajo la modalidad de motochorros, cuando muchas veces el patrullero no puede acceder a ciertos lugares entonces las motos son necesarias. Estamos contentos por esto y ahora hay que trabajar”.

Sobre la distribución de las motocicletas, el comisario manifestó que “las unidades pertenecen a la policía local y el sub jefe comisario inspector Coria seguramente es quien va a diagramar el servicio donde sea necesario para sacarlas a la calle”.

Por último el coordinador de Seguridad Vial, Federico Langone, también celebró la incorporación de los elementos a la policía local y destacó el trabajo que están realizando de manera mancomunada

“Esto que hoy se suma es un gran aporte primero para la parte de seguridad en lo que es ciudadanía y para lo que es controles de tránsito que hacemos en conjunto con personal de comisarías y policías locales, es una herramienta muy útil para lo que son motos y demás a la hora de poder interceptarlas para identificarlas y en caso de que infrinjan la normativa secuestrarlas. Esto es un aporte a la comunidad y se va a ver el cambio” cerró el funcionario comunal, responsable de Seguridad Vial.

Comentarios