Tras el paro de municipales

Se retomó la recolección y en las próximas horas se pondrán al día

Funcionan todos los camiones, salvo uno.
Funcionan todos los camiones, salvo uno.

Luego de la conciliación obligatoria y de haberse reanudado la actividad en las distintas dependencias de la Municipalidad el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, se refirió al trabajo en materia de recolección.

“Tras haberse concretado la conciliación la recolección se retomó este mismo martes en el turno de la tarde”, comenzó informando el funcionario.

Asimismo, pese a reconocer el reclamo de los trabajadores, entendiendo que la situación económica no es fácil, aseguró que la medida convocada y movilizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso es “arbitraria” y responde a conflictos internos y electorales dentro de la misma estructura gremial.

Retomando la situación laboral, Torres indicó que a excepción de uno, todos los camiones que se usan para la tarea de recolección están funcionando.

“Ayer (martes) se completó la mitad de los recorridos del turno tarde. Durante los próximos días nos pondremos al día con todos”, aseguró calculando que para el viernes estará el servicio funcionando con normalidad.

Cabe aclarar que las demoras, tras medidas de fuerza y más cuando son prolongadas en este caso por cinco días, genera un cúmulo de residuos importantes. Son alrededor de 80 toneladas de basura por día que se juntan en Berisso.

Por otro lado el director comunal aseguró que la indumentaria para los recolectores ya fue repartida lo que respeta a la temporada estival. Mientras que la correspondiente al invierno será entregada en el mes de abril o mayo aproximadamente, anticipándose así a posibles conflictos.

Comentarios