No le gusta el encierro

“Siete Sacos” se escapó del hospital

Fue hallado en cercanías del Puente Roma.
Fue hallado en cercanías del Puente Roma.

BERISSO, Julio 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde del viernes “Siete Sacos” o Toto” se fugó del hospital Mario Larraín, donde se encontraba internado luego de ser encontrado en San Francisco Solano.

El animador radial Chuchuy fue quien lo encontró en el bar que se ubica en el Puente Roma, expresó que “es normal que en el día que uno venga a compartir el desayuno, el almuerzo y luego la merienda, cuando llegué me encontré que no estaba en su habitación, empecé a buscarlo por todo lo que es el área del hospital, después de recorrerlo todo y me dicen que nadie lo vio, comencé a preguntar si alguien lo vio irse”.

“Me agarró una desesperación tan grande que a lo único que atiné es a hacer el recorrido que el habitualmente hace en esta ciudad y lo encontré en un lugar que desde un principio me imaginé que iba a estar, en el bar del Puente Roma, donde mucha gente le brinda un pedacito de comida”, explicó.

A continuación fue llevado nuevamente al hospital por decisión de la policía, ya que fue el último lugar donde estuvo. Los oficiales le hicieron firmar un papel a las enfermeras de turno constatando que recibieron a “Toto” y que queda bajo su cuidado.

Iris Valdéz a raíz de este hecho logró comunicarse con el jefe comunal, Enrique Slezack y le contó en exclusivo a BerissoCiudad: “me comuniqué telefónicamente con el intendente para preguntarle qué solución nos daba a esto de que ‘Toto’ se había escapado o estaba prófugo del hospital, me dijo que resolviéramos por esta noche y luego va a tener un lugar en el Hogar de Ancianos”.

“El tema nuestro que es bastante confuso es que no sabemos cuál va a ser la decisión de él, si él se va a querer quedar allí. Nos ha dado la pauta de estos días, mientras no tuvo la fuerza para poder deambular no salió del hospital, pero él se siente retenido en un lugar que no es su hábitat, si bien acostumbra a estar por acá no se siente a gusto estando en una habitación”.

Por último, comentó: “tuve la oportunidad también de hablar con la esposa del intendente y ella me dice iba a comunicarse con el doctor Mario Aued para ver si existe la posibilidad de que se le busque un lugar dentro del hospital ya que es donde él acostumbra andar”.

Hay que destacar que si “Siete Sacos” logró fugarse del hospital necesitó que alguien lo ayude, ya que no puede cambiarse solo y mucho menos con la infección de sus pies caminar y bajar las escaleras por su propios medios.

Cuando ingresó, cada persona que lo vio preguntó si se escapó nuevamente, entonces si cuando ingresa a un lugar todos lo reconocen ¿Por qué no fue así cuando se escapó del nosocomio? (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios