Ya votó el 50 % del padrón

Sin mayores sobresaltos, se desarrolla con tranquilidad la jornada electoral

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

La jornada electoral de este domingo se viene desarrollando con tranquilidad y fluidez en términos generales, en las distintas escuelas de nuestra ciudad donde según indicaron a BerissoCiudad varios fiscales generales, ya ha emitido su voto el 50 % del total del padrón de electores habilitados.

En horas de la mañana, los distintos precandidatos se acercaron a emitir su voto, y bien temprano el jefe comunal Jorge Nedela se comunicó telefónicamente con cada uno de ellos para consultarles cómo habían arrancado la jornada electoral y para ponerse a disposición ante cualquier inconveniente.

Lo que más se destacó fue la ausencia de las autoridades de mesa designadas por la Junta Electoral, y en este marco la discusión surgió -según denunciaron referentes de distintos espacios políticos- porque no se respetó en principio designar al primer votante, sino que algunos partidos pretendían seleccionar el reemplazante.

En las últimas dos horas de jornada de votación, se estima que se completará la participación del 75 % del total del padrón electoral, y que los datos oficiales surgirán a partir de las 20 horas.

La boludez del día

Desde el viernes estaba establecido el orden de votación de los candidatos siendo el del intendente Jorge Nedela, a las 11 en la Escuela N° 1. El jefe comunal demoró su llegada media hora, lo que complicó la tarea periodística que no llegaba a la realizar la cobertura del resto de los candidatos.

Al reclamar por este hecho, quien quiso sobresalir fue la precandidata en segundo lugar de Cambiemos, Mariela Méndez. Es que anteel reclamo de los periodistas que manifestaban estar trabajando, la hija del secretario de Gobierno les aclaró: “no se quejen, yo también estoy trabajando”.

Comentarios