Nueva movilización estudiantil

Stolar advirtió por la intención de “generar un malestar entre todas las escuelas”

Ana Lara y Ana Stolar, concejales de Cambiemos.
Ana Lara y Ana Stolar, concejales de Cambiemos.

BERISSO, Mayo 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de una nueva movilización de estudiantes por las calles, BerissoCiudad entrevistó a dos de las concejales de Cambiemos sobre el tema, Ana Stolar, y la presidenta del cuerpo parlamentario, Ana Lara.

“Después de la marcha, tomamos el pedido. Fuimos a hacer el recorrido, junto con el intendente, los directivos, y también los delegados que están organizando las marchas. Las falencias existen, el problema edilicio no es de ahora, de este tiempo”, indicó Lara.

En tanto, puntualizó que “nosotros siempre hemos estado acompañando la situaciones edilicias de las escuelas de Berisso, que creemos que van a tener una solución porque se está gestionando a la provincia de Buenos Aires que es donde corresponde”.

Sobre el Fondo Educativo, Stolar señaló que “el Ejecutivo debe tener desde el Consejo Escolar toda la planificación de la derivación, porque ese dinero no va a una sola escuela, va distribuido a los distintos servicios educativos, según prioridades”.

“Esas prioridades las gestiona el directivo de cada establecimiento, a través del Consejo Escolar, el ámbito donde se realizan todos los pedidos de infraestructura. Se les explicó a los alumnos que no es de ahora, sino que hace tres años estamos reclamando no solo en Berisso, sino en toda la Provincia”, amplió la edil, quien cuenta con experiencia en el ámbito gremial.

Asimismo, planteó que “no solo es el deterioro edilicio, sino la limpieza día a día” y “hay deterioros que yo observé que son son provocados por ellos mismos, ¿cómo hay una puerta que yo vi de un aula que tiene rota una madera? Las estufas no se rompen solas”.

Y finalizó: “Estuve diez años en la Media 1 trabajando como preceptora. Y sé de actitudes y conductas de los alumnos, y sé cuándo quieren parar por parar y cuando es por los reclamos. Los reclamos los tienen que hacer por las vías que corresponden, a la directora. Ellos como delegados pueden seguir las gestiones pero no lo que yo estoy observando que es generar un malestar entre todas las escuelas”.

“Todas las escuelas tienen necesidades, ¿quiere decir que todo el distrito va a parar?”, sentenció. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios