Tránsito

Sustituirán la multa acreditando la compra de casco reglamentario

BERISSO, Enero 17 (BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno informó que se encuentra en vigencia una nueva normativa que establece la sustitución de la sanción de multa por el no cumplimiento del uso de casco reglamentario para conductores y acompañantes de rodados menores, en casos de primera infracción y acreditando compra del casco correspondiente.

Los términos de la Ordenanza Nº 3227, promulgada por Decreto Nº 1342 determina en su artículo 1º que “el Juez de Faltas podrá, en los casos de primera infracción, sustituir la sanción de multa prevista para el no cumplimiento de la obligación de usar casco reglamentario para los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos motorizados, por la acreditación fehaciente de la compra del casco reglamentario mediante factura original a nombre del infractor y con fecha posterior a la infracción, dentro de un plazo que no podrá superar los 30 días”.

Cabe señalar que vencido el mencionado plazo sin que se haya acreditado la compra del casco reglamentario, se hará efectiva la multa correspondiente.

Esta normativa tiene por objetivo encontrar mecanismos que permitan concientizar sobre la importancia del uso del casco, en la preservación y cuidado de la vida de los ocupantes de los rodados mencionados y generar una norma coincidente con la legislación vigente a nivel provincial y nacional que establecen la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, correctamente colocado y sujetado. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios