En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Juntos y precandidato a intendente por el PRO, Pablo Swar, se refirió a las falencias de la actual gestión e incapacidades de quienes representan al Frente de Todos en el Concejo.
Tras el triunfo de la Selección de fútbo, que marca la alegría de toda la Nación, señaló que no estamos condenados al fracaso y que podemos salir, además que es "es importante terminar el año así, siendo productivos, con una Argentina que brille".
"No es un camino fácil y el de la Selección tampoco lo fue. Hace cuatro años eran muy criticados. Pero eso va bajando y años después ganamos un Mundial, gracias a la preparación de un equipo. Las situaciones difíciles dan la oportunidad para prepararse, y en esa construcción los actores tienen que ser muchos", consideró, más allá de las ambiciones personales.
Opinando sobre los dichos de Gabriel Kondratzky en base a ciertas personas que pintan murales sólo por figurar, marcó que eso es parte de la política y no lo podemos evitar, ya que a veces se reconoce un apellido porque alguna vez apareció en un paredón. Sin embargo, recalcó: "a mi me gustaría que mi apellido esté en algún libro más que en un paredón. Me parece que tiene que ver con el hacer un camino distinto y la gente va a elegir con lo que mejor se siente. Y No importa quien está en la boleta hoy; en ello los medios ayudaron a que los vecinos se interioricen y conozcan más sobre los políticos".
"Hoy la gente no va a pararse en contra de, sino en quien lo represente con el trabajo, el compromiso y desarrollo que tuvo. Hay un nivel de crítica que no existía hace cuatros años. Esta elección va a ser completamente distinta a la que ya vivimos", planteó.
En cuanto a funciones, consideró que los concejales son responsables de muchas cuestiones económicas que pasan en el Municipio; de todas formas "hay ediles que para decir pavadas están mandados a hacer, pero no conocen el reglamento interno ni lo que firman cuando el día de mañana van a tener que dar explicaciones; hay un montón de juicios que ya se están por ejecutar y otros sobre concejales que aprobaron lo de la comisión revisora".
Respecto a las obras, subrayó la necesidad de que se empiecen y terminen: "creíamos que el intendente eso lo tenía aceitado, porque venía de la obra pública y ahora nos damos cuenta que está muy lejos. La obra de la 60 es una mierda y la realidad es que cualquier vecino va por la Avenida y se da cuenta que quedó mal. Yo festejo que hagan obras pero que se hagan bien".
Sumado a ello, está la empatía de los vecinos para que haya un compromiso, un ida y vuelta que se genera "con reglas y orden".
Si de expectativas se habla, "el ciudadano está más enfocado en lo que vamos a hacer en la ciudad, cuáles son los proyectos. La energía tiene que estar en cómo sacar a Berisso adelante. Soy un tipo que creo en el diálogo y la construcción. No hay tiempo para errores para lo que viene".
Por último, el concejal opositor habló de las incapacidades para tratar expedientes y la falta de respeto por parte de los referentes del Frente de Todos. 'Ellos son incapaces de decirte dónde está un expediente y la gente está cansada de que vivan mintiendo y de que la culpa sea de los otros y no de ellos. Se ríen porque no saben qué decir, y eso el ciudadano común lo sabe, no pueden defender una gestión que está en el piso", subrayó.
"La incapacidad de cumplir con las reglas del Concejo y la superación con la que se manejan hacen que lleguen a ese tipo de cosas", concluyó Swar.