Solución a medias

Trabajadores de la Mutual 10 de Junio se trasladarán por 15 días al Concejo Deliberante

Asamblea y reunión con funcionarios.
Asamblea y reunión con funcionarios.

Al cumplirse el 13° día de reclamo, trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea y agrupados frente a la Mutual 10 de Junio, cortaron la arteria de calle 166, de la 9 a la 10, para exigir una resolución concreta al conflicto, como consecuencia de la "peligrosidad" a la que están expuestos quienes concurren a dicha dependencia.

Luego de una larga espera, este jueves por la mañana finalmente los referentes de cada de una las áreas fueron recibidos en el Palacio Municipal por la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, en conjunto con el secretario de Gobierno, Claudio Topich, quienes como medida paliativa propusieron trasladar, temporalmente, las dependencias al edificio de calle Montevideo y 8, en una oficina lindera al Concejo Deliberante.

De esta manera, en el plazo de 15 días, las instalaciones de la Mutual serán evaluadas por un técnico electricista y personal de mantenimiento a fin de certificar que el lugar está apto y en condiciones para retomar las actividades.

En este sentido cabe destacar que es de suma importancia que las dependencias vuelvan a funcionar en la Mutual, ya que el edificio de Montevideo y 8 no cuenta con las medidas necesarias para el ingreso de personas con discapacidad, ancianos y niños.

En cuanto a la actividad, los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea definieron por acta que la totalidad de las oficinas, incluidas instituto y servicio social, funcionarán en el edificio del HCD y garantizaron que el 1° de noviembre se garantizará la entrega de leche, "pero las demás oficinas no podrán funcionar por el reacmodamiento y limpieza del lugar".

Por último, los referentes dejaron en claro que están abiertos al diálogo para cualquier tipo de mejora, pero se acotaran a los plazos acordados. Y de no cumplir con lo pactado seguirán en la lucha en pos del trabajo digno y derechos de los y las trabajadoras.

Comentarios