Mientras intentan localizar a los propietarios

Tras el intento usurpación, hubo diálogo oficial con 15 familias

Paulo Ferreira.
Paulo Ferreira.

Este lunes por la mañana, en la oficina de Tierra y Vivienda del municipio, se realizaron las entrevistas a cada una de las familias que horas antes habían intentado usurpar cinco parcelas ubicada en la calle 158 entre 29 y 30 de Villa Roca.

El coordinador del área, Paulo Ferreira, dialogó con BerissoCiudad donde expresó que se trabaja “con un abordaje en primer lugar para detectar cuál es la situación de las familias, siempre entendiendo que son de Berisso y que tienen una necesidad de hábitat y tratamos de entender cuál es su por su problemática”.

En total son unas 15 las familias que intentaron tomar cinco parcelas. Dichos terrenos se encuentran al nombre de la familia Ortega, quienes eran propietarios de una inmobiliaria en la zona de La Franja.

“Son cinco parcelas de distintos propietarios, pertenecen a la misma familia, pero con distintos propietarios  y con distintos destinatarios incluso en los impuestos”, detalló el funcionario.

Por otro lado no se pudo corroborar si los propietarios realizaron la denuncia en la comisaría. “Ya tenemos los nombres y apellidos y ahora estaremos localizando a los propietarios para ver qué medida van a tomar ellos”, acotó Ferreira.

Por último, expresó que la Policía “está cumpliendo el papel de mantener una ronda constate por la zona para que la gente no avance en la toma de tierra mientras no se defina que el propietario”, y añadió que mediará para los dueños legítimos puedan cederle la tierra.

“Los vecinos (por los usurpadores) no pueden hacer nada de eso y nosotros por nuestra parte a través del diálogo con estas familias tratamos también de persuadirlos que no avancen porque están incurriendo en un delito y ya han intentado desde un primer momento, legalmente ellos están totalmente desprotegidos porque es una usurpación”, concluyó.

Comentarios