ENSENADA, Octubre 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde este miércoles los trabajadores de Prefectura Naval Argentina, ubicada en la calle Ortiz de Rosas y Gaggino de la localidad de Ensenada, continúan con las medidas de paro en relación al pago de sueldos.
El conflicto surge porque ellos tienen una medida cautelar desde hace 6 años por los haberes mensuales, para que no paguen algunos códigos o cifras remunerativas.
A raíz de esto, el 13 de julio de 2012 salió un decreto donde las cifras no remunerativas iban a pasar a sueldo.
Como explicó Roberto (prefecto), “nos quedamos tranquilos hasta que este mes al ir a los cajeros en vez de ese decreto favorecernos, nos perjudicó porque nos bajó los sueldos, de un 30 por ciento a un 70 por ciento.”
Por este motivo se realizó la movilización, que afecta a 14 mil trabajadores de Prefectura y Gendarmería, principalmente a los suboficiales de mediano rango, además de las personas retiradas.
En la noche del miércoles, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, resolvió mover la cúpula e ingresó un nuevo prefecto nacional.
El secretario de seguridad Sergio Berni, dio un plazo hasta el día martes, para resolver el petitorio, conjuntamente con la ministra Nilda Garré y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con respecto a las actividades se puede decir que en el Puerto no ha habido inconvenientes, seguridad de la nación está activa al igual que en la parte de seguridad de empresas hay gente cubriendo los puestos. Lo único que está restringido es la atención al público, que corresponde a la parte administrativa.
Por su parte, los manifestantes esperan es que esto se resuelva lo antes posible, porque según afirman “a nosotros lo que nos interesa es trabajar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)