Triste Día de la Soberanía

Un fan de Margaret Thatcher es Presidente: “No podemos entender que una gran parte de la sociedad no tenga memoria”

Reflexiones desde el CEVECIM.
Reflexiones desde el CEVECIM.

Este 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía Nacional por la vuelta de Obligado, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, reflexionó acerca de la fecha en un contexto de incertidumbre para algunos y falta de memoria para otros.

 

Nombramos las premisas de CEVECIM que son Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía Paz y Democracia. Por los pibes de Malvinas que nosotros no olvidamos”, asentó, tal como lo viene haciendo año tras año en su compromiso con la malvinización.

 

Sin embargo, lejos de celebrar el feriado nacional, Di Pietro manifestó su pesar por los resultados de la contienda electoral: “No podemos entender que una gran parte de la sociedad no tenga memoria, porque cuando jugaba la selección argentina cantaba 'por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré' y ahora terminan votando a quien idolatra a la criminal de guerra del Ara General Belgrano” Margaret Thatcher.

 

Quieren la autodeterminación de los los pueblos, cuando las Islas Malvinas las heredamos luego de nuestra Independencia y en 1833 fueron usurpadas por la fuerza por los británicos”, recordó, señalando que “Malvinas es un enclave colonial”.

 

Anticipando los pasos de una intervención ligada a la vía libre que puede dejar el presidente electo, indicó que “hoy se encuentra asentada en nuestras islas la base militar más grande, que es la puerta para llevarse todos los recursos naturales renovables y no renovables que nos corresponden a cada uno de los habitantes”.

Comentarios