Intendencia

Varios temas en agenda: Nedela se reunió con representantes de la Cámara de Comercio

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

El intendente Jorge Nedela se reunió este lunes con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, encabezados por su presidente Roberto Batelli, con quienes repasó temas referidos a la actualidad del sector.

En la agenda de los puntos tratados, estuvieron entre otros, la seguridad de los comerciantes y sus locales, el acompañamiento de parte del Municipio en programas como el “Compre en Berisso” y aspectos referidos a la venta ambulante.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el jefe del Comando local de Patrullas, José Coria y el comisario de la seccional Primera, Gustavo Gerez.

“Uno de los pasos que dimos está referido a un acuerdo con el Municipio para que luego de presentar la documentación necesaria, la Cámara pueda entregar sistemas de botones antipánico a los comerciantes que lo soliciten”, expresó Batelli tras el encuentro.

Y puntualizó que “con respecto a la seguridad el jefe del Comando de Patrullas se comprometió a aumentar en los próximos días que finaliza la temporada de playas, el número de policías caminantes en la zona céntrica para contar con alrededor de treinta efectivos”.

En ese mismo sentido, Batelli se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia que autoriza al jefe de la policía de cada localidad a retirar los teléfonos celulares al personal caminante, siempre y cuando estos cuenten con equipos de handys. “Aportamos esta solución para que cambie esta situación que vemos a diario y que el personal policial esté más atento a lo que sucede en la calle”, matizó el referente mercantil.

Durante la charla, desde el Municipio se mostró el compromiso de acompañar la campaña “Compre en Berisso” que lleva adelante la Cámara de Comercio, “también el intendente dará instrucciones para que la Municipalidad efectúe mayores compras en comercios locales en rubros en los que se cuente con proveedores”.

Por último, sobre la realización de food trucks, Batelli fue categórico: “no estamos de acuerdo con su realización porque la mayoría de los que participan no son de la ciudad, los mismos se podrían hacer, pero con comerciantes locales, mientras que habría que trabajar también con las situaciones que se producen con los cuidacoches”.

Comentarios