Inseguridad

Vecinos de 14 y 158 pidieron presencia policial, cámaras de seguridad y participación en el foro

Reunión con las autoridades.
Reunión con las autoridades.

En la tarde de este lunes, un numeroso grupo de vecinos se reunieron en 14 y 158 convocando a los responsables del distrito en materia de seguridad, con el fin de tratar la situación alarmante que atraviesan en la zona producto de sucesivos hechos delictivos acontecidos en los alrededores.

Comerciantes, vecinos particulares, familias enteras se reunieron tras redactar un petitorio para ser presentado ante las autoridades.

Cabe destacar que al lugar asistieron el subsecretario de Seguridad municipal, Hugo Dagorret; el titular de la comisaría Primera de Berisso, Gustavo Geréz y los ediles Antonella Villa Chiodo, del bloque oficialista Cambiemos y Santiago Rodríguez y Alejandro Paulenko, del espacio PJ Unidad Ciudadana.

Allí reunidos los frentistas exteriorizaron sus preocupaciones individuales y fundamentalmente colectivas, que radican en la cantidad de asaltos acontecidos a distintas horas del día, tanto a comercios como a domicilios particulares; el robo de bicicletas; distintos delitos cometidos por menores; la falta de luminaria en varios puntos del barrio; la falta de personal policial, teniendo en cuenta que es una zona que creció en la disposición de comercios, entre otras cuestiones.

Una vez finalizado el encuentro, donde también hubo exposiciones tanto del subsecretario como del titular de la Primera, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con los partícipes para conocer acerca de sus sensaciones.

“Hubo una gran cantidad de delitos en los últimos días, hicimos una convocatoria, yo se lo transmití personalmente a Leandro Nedela con quien tengo contacto, me dijo que iba a haber presencia del comisario y Dagorret. Vinieron, se hicieron presentes, hicimos los reclamos e hicimos una nota con los pedidos de los vecinos”, resumió José a este medio.

Asimismo, indicó que la nota firmada por los habitantes del barrio será presentada tanto en la Comisaría Primera como en la Municipalidad y en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

“Creo que la mayoría de los vecinos, más allá del malestar que hay por la inseguridad, quedamos conformes. Es la primera vez, por lo menos en esta zona que nos juntamos por el tema de la inseguridad, siempre fue un barrio muy tranquilo, con vecinos de muchos años. Ahora nos unimos, hubo una buena convocatoria y la mayoría se fue conforme”, añadió.

En cuanto a los pedidos concretos esbozados en la redacción que llegará a los espacios correspondientes, comprenden -entre otras cosas- presencia policial. Esto entendiendo que hay mucho personal policial en las zonas céntricas y el barrio en cuestión ha tomado cierto nivel comercial.

Por otro lado, solicitaron la instalación y el funcionamiento de cámaras de seguridad, aquellas que están bajo la órbita y vigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM). Además de la apertura a la comunidad en su totalidad de los foros de seguridad.

Cabe destacar que los vecinos fueron invitados por el subsecretario comunal a participar del segundo encuentro correspondiente a la conformación del foro en la jurisdicción primera. El mismo se realizará el próximo miércoles 18 de abril a las 19 horas en las instalaciones del club Almafuerte, sito en calle 8 y 156 de nuestro distrito.

“Nos vamos a hacer presentes para seguir fomentando la prevención y haciendo oír los reclamos de los vecinos”, aseguró José.

Por su parte, el funcionario municipal dio su parecer respecto al encuentro con los vecinos, manifestando que “hacemos un balance positivo, totalmente positivo. Es lo que tenemos que hacer, para eso estamos y es lo que nos pide el intendente (Jorge Nedela) constantemente, que vayamos a los barrios, que demos la cara. Y es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente y dentro de nuestras posibilidades vamos a ver las soluciones que les brindamos”.

“Los vecinos fueron notificados de que el miércoles quedará constituido el foro de la primera y a partir de esto, que lo conforman las instituciones, queremos que las reuniones se realicen en los clubes, que asistan y ahí canalicen todas las inquietudes”, amplió Dagorret.

Mientras que agregaba al pedido de cámaras y policía caminante antes mencionado por el vecino, la solicitud de corte de ramas que obstaculizan la luminaria, además de la reposición de luces que no están en funcionamiento (13 y 158, 14 y 158, entre otras) y la recolección de residuos no habituales en algunas esquinas.

Comentarios