Concejo Deliberante

Y un día hubo sesión

Los concejales que asumieron: Oscar Paz, Oscar Potes y Horacio Pomi.
Los concejales que asumieron: Oscar Paz, Oscar Potes y Horacio Pomi.
Tras nueve días de espera, el cuerpo legislativo finalmente sesionó.
Tras nueve días de espera, el cuerpo legislativo finalmente sesionó.

BERISSO, Enero 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se realizó la tan esperada sesión del Concejo Deliberante. Siendo las 12.10, y con la presencia de 15 concejales, dio comienzo la sesión postergada desde hacía nueve días tras el conflicto de los vecinos de barrio Nueva York, problemática de la que los concejales de la oposición se hicieron eco, no dando quórum hasta que el intendente Enrique Slezack no atendiera el reclamo de los vecinos.

 

Sobre este párrafo, y como ya ha informado BerissoCiudad, en el día de la fecha el intendente atendió a los vecinos en el gimnasio municipal, donde se comprometió a darles respuestas a través del plan Mejor Vivir.

 

El primer punto a tratar fue la licencia del intendente, además de las licencias de los concejales Potes y González. Las ausencias fueron de los ediles opositores Maximiliano Fernández, Osvaldo Casella y Nélida “Coqui” Bartoluchi.

 

Tras comenzar la sesión, el concejal Jorge Nedela hizo un recordatorio del senador radical Adolfo Gass, fallecido el 3 de enero, destacando su historia y su militancia del mismo repudiando lo ocurrido días pasados en el Jardín 901.

 

Quien tomo la palabra posteriormente fue la concejal oficialista Beatriz Grasso, quien se solidarizó con lo manifestado por Nedela y  también repudió el hecho ocurrido en la Secretaria de Derechos Humanos a Cargo de Sara de Cobacho.

 

También el presidente del bloque del PJ, Darío González, se manifestó en solidaridad con la comunidad educativa del Jardín 901 y los hechos ocurridos en la Secretaria de Derechos Humanos.

 

González habló también de “los rumores y los dichos de estos días, ya que nunca llega al final como es, hace nueve días se había acordado las licencia, hasta que llegaron los vecinos, donde escuchamos sus reclamos, que fueron en forma ordenada y respetuosa, donde planteaban que el intendente no los había atendido”.

 

“Lo único que solicitamos para sesionar era que los vecinos fueran atendidos por el intendente, y cuando el intendente los atendiera íbamos a sesionar”, agregó.

 

“Se habló de extorsión, y lo único que plateamos es que el intendente cumpla la palabra, como hizo, de atenderlos –añadió-. Un peronista debe ser sensible con los mas necesitados, como decía Perón. La decisión siempre estaba en sus manos. Si lo hubiese hecho antes, ya estaría de vacaciones”.

 

“No chicaneamos, hubo un deseo, que era que el intendente atendería a la gente”, finalizó González.

 

Por su parte, el concejal Rubén Murdolo respondió que  la gente que vino “son compañeros que vinieron a acompañar a la gente que asumía”, en alusión a lo que manifestó González de que habían hecho ir al Concejo empleados de las cooperativas.

 

Acto seguido se aprobó la licencia del intendente y, a posterior, la licencia de Oscar Colombo para asumir como intendente interino. Se tomó juramento a Oscar Julián Paz, que asumió en reemplazo de Colombo. Luego se aprobó la licencia de Adriana González, en tanto que en el bloque del PJ se abstuvieron, manifestando que reconocían el trabajo de la edil como funcionaria pero que estaban “en desacuerdo” con las candidaturas testimoniales y consideraban que la suya había sido testimonial.

 

Después se trató la licencia de Oscar Potes, quien la solicitó para seguir ocupando el cargo en Acción Social. Tras este pedido, se puso en consideración la asunción de Horacio Pomi.

 

En el momento en que iba a jurar Pomi, el concejal Nedela planteó una incompatibilidad, ya que existe una relación entre la empresa y el municipio, siendo éste proveedor. El concejal oficialista Murdolo aclaró que hace días  Pomi dio de baja su parte accionaría de la empresa, “y es por eso que estamos dispuestos aprobar la asunción”.

 

González propuso que se acercara al expediente la documentación que acredite que no existe ninguna relación en la actualidad. Se solicitó un cuarto intermedio para que desde la Oficina de Compras Municipal se alcanzara y agregara la documentación solicitada.

 

Tras media hora se retomó la sesión y Horacio Pomi juró como concejal, con el aplauso de vecinos y compañeros que habían ido al recinto a acompañar la asunción del referente peronista de Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios