Entrevista en la 88.5

Garaza y la situación de los petroleros: "El año pasado estuvimos dentro de las cinco paritarias más altas"

Camping Los Petroleros en Los Talas
Camping Los Petroleros en Los Talas

En diálogo con el secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, se hizo referencia a la actividad gremial, al desarrollo en la ciudad y al inversión en tierras berissenses, los beneficios de los afiliados, entre otras cosas.

Desde la inauguración del camping Los Petroleros en Berisso, hasta la entrega de Kits escolares o la Organización de eventos para los afiliados, como el próximo Carnaval de los Petroleros. 

Entrando en lo que es la realidad del trabajador representado y la cuestión económica, Garaza indicó que “el año pasado estuvimos dentro de las cinco paritarias más altas, con más del 60 por ciento de aumento más montos no remunerativos. La verdad es que tampoco alcanzo”. 

“Hoy seguimos discutiendo paritarias pero dimos prioridad a la fuente de trabajo estos cuatro años. La paritaria se puede discutir, lo que no se puede discutir es cuando estás sin trabajo. La propiedad es tener trabajo, así uno siempre tiene posibilidad de mejorar” amplio el dirigente sindical. 

En cuanto a la realidad económica sostuvo que “estamos cómo está la línea general de los trabajadores. Nosotros tenemos variedad de salario, personal jerárquico con salarios altos, contratados, hay una variedad importante por eso para todos no es la misma realidad. Pero venimos parejos en lo que tiene que ver con la inflación” de todos modos los anuncios de índices bajan por de bajo e la realidad. 

Expuso la comprensión de la situación del estado “habrá que reacomodar la economía y el gobierno entiende que reactivar el trabajo impacta en la económica. Hoy hay un rol importante de los dirigentes que salen a poner la cara

Comentarios