Período lectivo 2020

Consejo Escolar: Medina se refirió a trabajos concretos para los casos más urgentes

Imagen de archivo
Imagen de archivo

A días del inicio del ciclo lectivo 2020, BerissoCiudad visitó el Consejo Escolar y dialogó con sus respectivas autoridades a fin de saber cuáles fueron los proyectos e intervenciones que se concretaron durante la nueva gestión.

En este sentido el vice presidente del Consejo Escolar y referente de JxC, Omar Medina, mencionó que en principio están tratando de dar solución a la infraestructura de los casos más urgentes, poniendo foco en el agua, el gas y la electricidad.

Estos trabajos actualmente los realiza personal del Municipio, "debido al reordenamiento de cuentas y presupuesto que se requiere para estos casos".

Debido a que en cuestión estructural la mayoría de las instituciones tiene algún tipo de falencia, "la semana pasada el Municipio firmó un acuerdo con Provincia para acordar un financiamiento compartido, donde el Municipio se comprometió a utilizar parte del fondo, educativo (un 50 por ciento) para iniciar las obras".

En cuanto a la intervención del Consejo Medina se mostró satisfecho con esta primera etapa "porque se hizo lo que se debía hacer", convocando al inspector para que realice un legajo (presupuesto).

Además, señaló el convenio que se hizo con las organizaciones sociales para pintar 4 escuelas, un total de 1000 metros cuadrados; algo que también tiene que ver con el financiamiento compartido con el Ministerio de Desarrollo Social. 

Por último, dijo que éstas organizaciones harán su intervención en otras instituciones donde ya había una reserva de pintura, poniendo sólo la mano de obra. Pero más allá de todo "este es sólo el inicio de un cambio que trae nuevas esperanzas".

Comentarios