Piden el cambio de carátula

Realizarán una marcha exigiendo justicia por Leandro Wilchez, el joven asesinado en El Carmen en diciembre del año pasado

Familiares y amigos de Leandro Wilchez marcharán para pedir justicia y, además, exigen el cambio de carátula de la causa a "homicidio agravado por alevosía".
Familiares y amigos de Leandro Wilchez marcharán para pedir justicia y, además, exigen el cambio de carátula de la causa a "homicidio agravado por alevosía".

A fines del año pasado, una pelea entre dos jóvenes terminó en tragedia por el asesinato de Leandro Wilchez, de 16 años. Uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló, causándole la muerta en el camino al hospital. Por tal motivo, y al no tener avances significativos en la causa, sus amigos y familiares exigen justicia y este viernes realizarán una marcha.

La concentración está pactada para las 10 de la mañana en 7 y 50, en La Plata, y de allí caminarán hasta los Tribunales ubicados en 7 y 56. Entre otras cosas, el abogado de Cintia Evelin Wilchez, madre del menor asesinado, adelantó que van a pedir el cambio de carátula que, actualmente está calificado como homicidio simple.

En este sentido, el letrado Ezequiel Grasso le comentó a NOVA que solicitarán que pase a estar caratulada como “homicidio agravado por alevosía”, ya que sostienen que el crimen fue premeditado y con saña, ya que habría escondido el cuchillo cuando se produjo la pelea.

El pleito entre ambos jóvenes que terminó con la muerte de Wilchez sucedió el 29 de diciembre en Berisso, en calle 128 ente 35 y 36, fue a la madrugada y ya había un conflicto anterior. La puñalada que recibió el menor fue debajo de la axila y le perforó el corazón, lo que terminó provocándole la muerte a los pocos minutos de haber recibido el certero cuchillazo.

Por tal motivo, el letrado considera que “fue un asesinato a sangre fría, con total premeditación, a traición y con alevosía, que terminó con la vida de Leandro, un chico, el mayor de siete hermanos. La intención que tuvo de matarlo, le clavó el puñal directamente al corazón. Leandro era muy querido en el barrio; era trabajador y estudioso”.

Actualmente, la causa está a cargo de la jueza María José Lescano, del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 y quien la lleva adelante es la Fiscalía del Joven N°4 a cargo de Ana María Rubio. El caso se encuentra calificado como homicidio simple, aunque Grasso adelantó que “vamos a solicitar el cambio de calificación legal a homicidio agravado por alevosía”.

Comentarios