Salud

Un hijo angustiado y un padre a punto de perder su pie denuncian negligencia en el Hospital Larraín

Se cuestiona la “falta de insumos” y “ausencia” de médicos
Se cuestiona la “falta de insumos” y “ausencia” de médicos

Preocupado por la salud de su padre, un vecinose comunicó con este portal de noticias para denunciar la “negligencia” presente en el Hospital Larraín, debido a “la falta de insumos y atención”.

Javier (su padre) llegó a la guardia el viernes por la mañana tras haberse accidentado con un clavo; allí los médicos lo evaluaron y le dijeron que debían internarlo “en ese mismo instante por la complejidad del cuadro”.

El problema fue que “recién el miércoles a la tarde lo vió un traumatólogo diciéndole que tienen que ver a dónde le van a cortar la pierna porque es muy grande la infección”, comentó Ricardo, recalcando que este resultado se dio por “la falta de insumos y de doctores que desaparecieron del Hospital por el feriado de Carnaval, porque sólo había enfermeras y guardias”.

“Lo dejaron tirado en una cama y nadie lo venía a ver, sabiendo que es diabético y que la infección va subiendo. Y no pudimos hablar con las autoridades porque cuando preguntábamos nos decían que no había nadie”, manifestó angustiado.

Por otro lado, y respondiendo a uno de los interrogantes que brotan en el nosocomio local, Ricardo indicó que tanto el alcohol en gel como el suero lo tuvo que comprar la familia, porque en el Hospital le dijeron que “no tenían para ponerle”.

Incluso el domingo le pidieron que lleven alimentos para darle de comer y merendar “porque cortaron habían el gas en la institución”.

“Mi papá tiene 50 años y trabaja todos los días para mantener la familia, y lo que pasó durante estos días lo llevaron al resultado menos esperado. El cortarle el pie es una cuestión que se podría haber evitado; y hoy hablan de una cirugía cuando ni siquiera le pudieron poner agua oxigenada”, concluyó dolido.

Comentarios