Sería por falta de pago del Estado

Trabajadores de APRILP alertaron por el posible cierre de la institución

Sede de la entidad.
Sede de la entidad.

Preocupados por su fuente laboral, trabajadores de APRILP hicieron público su reclamo ante el Estado, debido a una deuda que permanece desde la anterior gestión anterior y “de seguir así, llevaría al cierre de la institución”.

En este sentido señalaron que la problemática comenzó en diciembre de 2019,  cuando no se alcanzó a completar los sueldos y pagar el aguinaldo. Sin embargo, los empleados siguen poniendo el cuerpo, “como siempre”.

“Lo grave es que la funcionaria de la que depende el programa de rehabilitación, que fue la que realizó quitas a los pagos de las facturaciones -apuntaron- aún sigue en el cargo y mira para otro lado. Se llama Daniela Petregne y es la directora provincial de Rehabilitación”.

Por otro lado, y en con el objetivo de llegar a una solución, se pidió audiencia en el Ministerio de Salud, “pero hasta ahora sólo se ofreció la lacónica respuesta de hay que esperar porque hay otros que están peor”.

Por estos motivos, consideran que “APRILP se sostiene porque Cecilia Bolech, su histórica directora tiene más agallas que el tamaño de las habituales desidias de los funcionarios de turno”.

Por el momento, los trabajadores están tratando de juntar plata, más que nada para los chicos que asisten todos los días de la semana, pero “si no se revierte esta situación lo más probable es que cierre este lugar que siempre fue muy reconocido por colaborar con personas discapacitadas”.

Comentarios