Salud

Rita Hernández: Dengue, situación de la atención primaria y trabajo territorial

Guerra al mosquito vector.
Guerra al mosquito vector.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, la secretaria de Salud de Berisso, Rita Hernández, hizo mención a distintas cuestiones de actualidad como ser el trabajo en función de combatir el dengue, el acercamiento territorial y los primeros diagnósticos.

En primera instancia, sobre el dengue, aseguró que “no tenemos casos informados”, desmintiendo versiones de una persona internada en el Hospital Larraín, exponiendo además que están “preocupados y ocupados tomando todas las medidas desde la Secretaría”.

“Todas las acciones se coordinan desde la Región Sanitaria XI , con el hospital y también desde el territorio. Tanto la directora María Laura Cabrera como yo nos estamos poniendo al hombro esta campaña”, enfatizó.

De esta manera, la funcionaria aprovechó para dar a conocer la realizaron de jornadas en distintos barrios, con fumigación, descacharreo y entrega de información, entre otras acciones, apuntando también al rol del ciudadano.

“Nos encontramos en un momento difícil pero tenemos la fortaleza que encontré en esta Secretaría de la participación de la gente”, indicó Hernandez, apuntando a las problemáticas de falta de profesionales en algunas unidades sanitarias y la apertura de convocatoria, la situación contractual de los equipos de trabajo que en su mayoría dependen de programas tales como Médicos Comunitarios y la necesidad también de atender las condiciones del SAME.

Podés encontrar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y Cadena Radial. NOVA.

Comentarios