Necesitan algunas materiales

Vecina solidaria: Puesta en marcha de un mural para los abuelos del Hogar de Ancianos

Gabriela Delgaudio junto a su hija Agustina.
Gabriela Delgaudio junto a su hija Agustina.

Gabriela Delgaudio es una vecina de la ciudad de Berisso, quien mediante su mirada solidaria y su acción contundente emprendió el proyecto de realizar un mega mural en el edificio del Hogar de Ancianos.

Comenzó como un sueño personal que durante diez años buscó forma y lugar, hasta que actualmente tomó cuerpo y envión.

“Hace diez años que empezó el proyecto, yo pasaba por el Hogar y me parecía que un lindo lugar le va a dar vida y además van a ver reflejada su vida en esa pared”, comenzó relatando, sin dejar de lado el apoyo de su familia, incluyendo a Agustina su hija quien la acompañó a los estudios de Cadena Radial NOVA.

Las vueltas de la vida cruzaron a Gabriela con Florencia Franchi, la artista que se puso a disposición para realizar la mega obra, junto con sus alumnos.

Lo presentado fue aprobado por el intendente comunal e inmediatamente arrancó el camino para conseguir los elementos.

“Florencia con sus alumnas y gente amiga van a hacer el mural y ahora estamos empezando a trabajar”, aseguró Gaby.

Estuvieron en el hogar entrevistando a los abuelos, quienes les contaron sus historias de vida, desde sueños, oficios y vínculos.

Al momento de la puesta en práctica recibieron la donación de pintura de color, ahora están necesitando pinceles, pintura blanca látex al agua y sellador.

“Todo viene bien, los pinceles y colores o pintura que tengan en sus casas y que les haya sobrado también lo recibimos”.

El contacto es: 155939180 “los pasamos a buscar, no se tienen que molestar en alcanzarnos las cosas”.

En cuanto a sus sentimientos y sensaciones, la vecina expuso que “Me genera mucha felicidad, cuando me enteré salte de emoción. Yo no le pido nada a la municipalidad solo pedía el permiso, así se sumó también Florencia y no lo podía creer”.

La intención es que para fines del mes de marzo ya se esté comenzando con el bosquejo y que para el Día del Abuelo, en el mes de junio, se pueda inaugurar.

Comentarios