Se fue la segunda yapa

Los Siete Domingos de Folklore: "Estamos muy contentos con la recepción de la gente"

Otra muy buena jornada.
Otra muy buena jornada.

Este domingo desde las 19 horas la Plaza 17 de octubre, anclada en calle 26 y 164 de Berisso, fue escenario del noveno encuentro correspondiente al tradicional festival de Los Siete Domingos de Folklore.

En esta jornada, el tiempo mantuvo expectante a los participantes, vecinos, bailarines y artistas, dado que comenzó la noche con algunas lloviznas. De todos modos, se contuvo y se logró avanzar.

En este contexto, en diálogo con el director de Cultura, Guillermo “Memo” Mando, el funcionario destacó el desarrollo del festival en su totalidad y el del domingo 8 de marzo en particular, exponiendo el homenaje a la mujer en su día.

“Estamos también conmemorando el Día de la Mujer Trabajadora, con tantos femicidios y teniendo que soportar tantas injusticias. Estamos realmente heridos con eso y nos preocupa como sociedad”, introdujo.

Cabe agregar que durante el evento se rindieron homenajes a mujeres entre ellas a María Roldán, su abuela, una mujer de lucha de clase y de lucha social.

En cuanto al balance general de los domingos de folklore, Manso manifestó que “estamos muy contentos con la recepción de la gente. Gente mayor, gente joven y está muy bueno eso. Desde el lado del arte también podemos disfrutar cada domingo, contamos con un buen sonido este año. Estamos aplicando tecnología a esto, que es lo que un poco lo que necesitamos en todas las áreas”.

Cabe agregar que resta un domingo en la plaza 17 de octubre y un domingo más (el onceavo) que se desarrollará en la Plaza Almafuerte, ubicada en calle 8 entre 158 y 159.

Comentarios