Reflexiones - 8M

'Pelusa' Larrañaga: "Una persona que está sin trabajo es violencia"

La palabra de la concejal oficialista.
La palabra de la concejal oficialista.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Mirian “Pelusa” Larrañaga, se refirió al momento actual, al rol de la mujer, a las responsabilidades del Estado y demás temas de actualiad.

En primera medida, la edil hizo historia pronunciando que “las mujeres venimos luchado incluso otras generaciones. Soy feminista y soy peronista, una de las primeras feministas en decirlo fue Evita quien con sus censistas en el año 46, que mujeres salgan a censar eran mal vistas, con el voto femenino y la participación política. Hoy lo vemos natural, pero en su momento no era bien visto, también fueron por los derechos sociales”.

En este marco subrayó la presencia de la juventud, además de los derechos conquistados en favor de la diversidad como el matrimonio igualitario o la vista sobre medidas en contra de la violencia hacia la Mujer.

“Falta mucho, nos siguen matando y va a haber que trabajar mucho en este tema”, remarcó, dando como ejemplo la importancia de la formación en perspectiva de género y demás.

“Es importante que todos y todas nos formemos, los funcionarios y la sociedad en general, pero somos los primeros que tenemos responsabilidad mayor. El Estado es responsable en estos casos. Es importante la formación y creo que se va a empezar a agilizar en los estamentos estatales el reforzar la atención y protección de la víctima”, agregó la concejal oficialista, reconociendo un trabajo articulado entre el distrito, la provincia y la nación.

Y acotó: “no es lucha del hombre contra la mujer sino que es estar en la lucha uno al lado del otro y respetándonos”.

Para cerrar aseguró que el quedarse sin trabajo “también genera violencia en muchos casos, sentir que no puede hacer frente a colaborar con el sostenimiento del hogar”, preponderando el ordenador social del trabajo pues “una persona que está sin trabajo es violencia”.

Comentarios