Reflexiones - 8M

"Se está cambiando el "feliz día" por "día de lucha" pues no hay nada que celebrar"

Antonella Navarro, dirigente de La Colectiva.
Antonella Navarro, dirigente de La Colectiva.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la Colectiva Berisso, Antonella Navarro, reflexionó acerca del Dia Internacional de la Mujer y el contexto actual de lucha.

“Desde Colectiva siempre hacemos diversas movidas, pero ahora también podemos hablar del Día de la Mujer. Gracias a las redes sociales hay un mayor acceso a la información, por ende, mayor concientización acerca de estas fechas”, comenzó expresando la militante feminista.

Asimismo, ejemplificó con que “años anteriores enviaban ‘feliz día’ y se está cambiando al ‘día de lucha’, sabemos que no hay nada que celebrar”.

En este marco, también subrayó aquellas batallas como: el derecho al trabajo “y si tenemos la suerte de tenerlos es mayormente precarizado, con puestos de menor jerarquía y menor remuneración en referencia a los hombres”

Ahondando un poco más en lo que hace a las redes y la incidencia, Navarro expuso que “hoy en día nos podemos cuestionar más cosas. Cada vez más niñes se dirigen y hablar de por ejemplo estas cosas de otra manera”.

“La riqueza está en la diversidad y estamos en un cambio de paradigma por eso hay diversos pensamientos. Pero hasta llegar a un consenso es imperante escucharnos”, lanzó Antonella, celebrando además la posibilidad de aplicar el lenguaje inclusivo y la influencia de los jóvenes en esto.

Para cerrar, la referente de Colectiva Berisso manifestó que es “importante poner el cuerpo para lograr un cambio” e invitó a toda la comunidad a participar de las reuniones que se realizan en el Club Villa San Carlos los días martes a las 20 horas.

Comentarios