Sesión en Bomberos

Inauguración del período legislativo 2020: "Estamos armando un equipo muy bueno"

Este miércoles 11 de marzo se llevó a cabo la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Berisso, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, contando con una gran convocatoria.

El intendente Fabián Cagliardi hizo el discurso inaugural acompañado por su par de Ensenada Mario Secco: la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer y el secretario del cuerpo, Gabriel Lommi.

Asimismo, estuvieron presentes los 19 concejales restantes de los distintos bloques, funcionarios del Ejecutivo y autoridades provinciales.

Con un discurso de alrededor de una hora, el jefe comunal dio un panorama del complejo cuadro que atraviesa la ciudad, en función de las condiciones en las que la recibió, también se refirió a las primeras medidas tomadas en estos tres meses de gestión y a aquellos proyectos que están circulando tanto en Provincia como en Nación de cara al desembarco de obras en la región.

Cagliardi, pudo desandar las distintas áreas pero comenzó reconociendo el trabajo centralizado en materia económica.

“Estamos armando un equipo muy bueno. No nos sorprendió lo que encontramos”, comenzó, para luego explayarse. “Pedí que se arme la comisión investigadora de deuda. Encontramos muchas cosas y cosas que no las podemos registrar, ver qué es lo que pasó”, dijo en alusión al descubierto de 4 millones de pesos; 7 millones que eran destinados a la obra del barrio ProCreAr; cheques por 18 millones de pesos librados los últimos días de la gestión anterior; deuda con EDELAP y otros puntos que según el intendente “nos desfinanciaban”.

De todos modos, subrayó que se logró el pago de aguinaldo, horas extras y el cumplimiento del abono del salario en tiempo y forma; todo esto sin dejar de lado la situación del Banco Ciudad y la irregularidad en el pago de cuotas. “Queremos dejar tranquilos a los trabajadores: se hizo un sumario para deslindar responsabilidades respecto a quién tenía que haber depositado el dinero en el Banco”, enfatizó.

Otro eje de exposición fue la cuestión tributaria, apuntando a la ayuda a los comerciantes, entendiendo al rubro como uno de los mayores generadores de fuentes de trabajo.

“Esto hizo que el comercio responda y que además se incremente la recaudación de los comercios locales”, subrayó, para luego hacen mención al polígono industrial.

También, TecPlata se puso en eje como “algo que va a cambiar la realidad económica de Berisso. Va a tener futuro, va a ser próspera”.

El corralón: “cementerio de vehículos”

El corralón también fue un área de análisis: “nos encontramos con un cementerio de vehículos. Cuando llegamos funcionaban 26 de un parque de 253 que figuraban en los seguros automotores. Empezamos a trabajar y tenemos más de 40 vehículos recuperados en el corralón”.

Y destacó el trabajo de los municipales: “es impresionante, con muchas ganas, nos están ayudando muchísimo y fueron ellos los que recuperaron los vehículos”.

La luminaria pública también estuvo en el desarrollo reconociendo las faltantes y subrayando el compromiso de los vecinos también.

Tierra y vivienda, cementerio, cultura otros puntos

“Empezamos a trabajar en 18 barrios informales, haciendo convenios con la Facultad de Ingeniería, el Colegio de Agrimensores y el Registro de la Propiedad.

“Inclusive se llegó a un censo de las viviendas que nos están faltando”, apuntó el jefe comunal, para luego dar cuenta que “nos están faltando alrededor de 3350 viviendas”. En este sentido manifestó que generando barrios de la modalidad ProCreAr son alrededor de 2 mil familias que podrían acceder al pago de cuotas para la casa propia.

El Centro Papa Francisco por ejemplo fue un eje, con la incorporación de las propuestas deportivas y pedagógicas para la comunidad de El Carmen, entre otros tantos aspectos.

Seguridad: Cámaras y disminución del delito

En este sentido, el intendente cargó contra la gestión anterior al exponer que “nos encontramos con patrulleros destruidos, rotos y en dos meses compramos 84 cubiertas, 18 baterías para los patrulleros, reparamos dos móviles del comando uno de la Comisaría Primera y uno de la Comisaría de la Mujer”.

Así también Cagliardi hizo hincapié en las cámaras: “cuando llegamos había 23 instaladas. De las 23 andaban solamente 7. Hoy tenemos instaladas 103 cámaras en la ciudad de Berisso”.

“Tengo un control de los patrulleros, de los kilómetros que hacen y del combustible”, aseveró.

Delegaciones, Salud, Promoción Social también fueron desarrolladas. Servicios públicos, cortes, alimentos, la creación del área de Niñez y Adolescencia, entre otros aspectos fueron también compartidos.

Cagliardi durante la sesión llamó a participar a la oposición porque “a Berisso lo sacamos entre todos” y repartió la clave Rafam a los concejales y al secretario del Concejo con el fin de que tengan el control de los movimientos económicos.

Comentarios