Alarmismo

En las farmacias de Berisso se terminó el stock de alcohol en gel y barbijos

No se sabe cuándo se repondrán.
No se sabe cuándo se repondrán.

Tras un extenso recorrido por las farmacias de nuestra ciudad, pudimos certificar que al día de la fecha no hay abastecimiento de alcohol en gel ni de barbijos -erróneamente- utilizados para prevenir el coronavirus.

En diálogo con BerissoCiudad tanto los farmacéuticos como los empleados que están a cargo de la atención al público confirmaron que desde hace dos semanas “los proveedores no entregan alcohol ni barbijos”, y señalaron que “aún no se sabe cuándo estarán disponibles”.

Pero lo más llamativo fue que este jueves por la mañana “explotó la demanda con más de cincuenta clientes que se acercaron sólo para comprar dichos elementos”.

En cuanto a precios mencionaron que los últimos alcoholes chicos se vendieron a 50 pesos y los grandes a 150 pesos, mientras que los barbijos carecían de un valor regular, porque de 15 pesos pasaron a estar a 250 en cuestión de horas.

Lo que sí está disponible es el alcohol líquido, con un valor de 100 pesos, y los pequeños frascos de alcohol en gel que algunas farmacias están fabricando con el stock que le proporcionaron las droguerías.

Mientras tanto, las farmacias y los vecinos de la comuna estarán sujetos a efectuar otro tipo de cuidados a la espera de una reposición.

Comentarios